miércoles, 30 de septiembre de 2009

Conversatorio con Periodistas

Periodistas venezolanos de distintos medios de comunicación conversarán con los estudiantes sobre los temas que afectan hoy día el ejercicio del oficio.

INVITADOS:

Maye Primera (corresponsal del diario El País de España)
Laura Weffer (diario El Nacional)
Odry Farnetano (diario Ciudad CCS)
Rafael Cadavieco (locutor, representante de Somos Radio)
Jesús Hurtado (diario El Mundo)
Marcos Ruiz (diario Últimas Noticias)
Willian Echeverría (presidente del CNP)
Alonso Moleiro (vicepresidente del CNP)

FECHA: MARTES 06 DE OCTUBRE
HORA: 09:00am - 12:00m
LUGAR: Aula C-5. ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

¡ASISTE! ¡PARTICIPA!



Solicitud de Becas Estudiantiles

SOLICITUD DE BECAS


Para solicitar una beca requieres:

- Ser estudiante REGULAR de la UCV
- No ser beneficiario de alguna otra institución
- Demostrar la necesidad económica

Inmediatamente luego de que finalicen su inscripción por Secretaria, ustedes comienzan a ser estudiantes Regulares de la Universidad.

Puedes SOLICITAR una beca a partir de 1er semestre o 1er año de tu carrera.

Tipos de Becas UCV

*Beca Estudio: 231 BsF. (becas por Convenio, por Deportes y por Mérito Estudiantil)

*Beca Ayudantía la cuál posee 3 modalidades:
- 15 horas semanales (60 mensuales) 307 bs F
- 10 horas semanales (40 mensuales) 230 bs F
- 7 1/2 horas semanales (30 mensuales) 200 bs F

RECUERDA: LAS BECAS AYUNDATÍAS NO TE PROPORCIONAN UN HORARIO FIJO DE TRABAJO SINO QUE DEBES AJUSTARLO A TU HORARIO ACADÉMICO, LO IMPRESCINDIBLE ES QUE CUMPLAS CON EL NÚMERO DE HORAS EXIGIDAS.


IGUALMENTE TE RECORDAMOS QUE EL OTORGAMIENTO DE CUALQUIER TIPO DE BECAS ESTÁ SUJETO A LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS Y POR SUPUESTO A LA DISPONIBLIDAD PRESUPUESTARIA.



REQUISITOS PARA LA SOLICITUS DE BECAS:


Los requisitos que debes presentar para solicitar una beca AYUDANTÍA o ESTUDIO, son los siguientes:

- 1 foto tipo carnet

- Fotocopia de la cédula de identidad

- Fotocopia de la planilla de inscripción de la UCV

- Fotocopia de la Planilla de inscripción por escuela o constancia de estudios, con el registro de materias a cursar

- Kardex de notas actualizado (Este documento lo dan en su mayoría a partir del 2do semestre o 2do año, pero en el caso de los nuevos ingresos el trabajador social está en la obligación de omitirlo)

- Constancia de Trabajo del responsable económico y/o representante legal.

- Cualquier otro documento que el trabajador Social considere oportuno.


NOTA: Todos los documentos deben ir respaldados de los documentos ORIGINALES, para certificar los mismos.

COMISIÓN DE BECAS
CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

martes, 29 de septiembre de 2009

Información sobre modificaciones de secciones

Compañero(a)s:

La materia de Investigación de los Problemas de la Comunicación Visual ha sido cerrada por no haber logrado el cupo mínimo de estudiantes en una materia electiva

la Materia Literatura Venezolana, Sección: "E", ha sido integrada a la Sección: "D" del Prof. Eloy Yagüe

La materia Castellano I Secciones. "G" y "H" han sido integradas a la Sección: "I" del prof. Antonio Nuñez

domingo, 27 de septiembre de 2009

Rutas de Transporte de la UCV

Compañeros, aqui tienen las rutas de transporte coordinadas por la Dirección de Transporte de la UCV. De igual forma, les dejamos los horarios de trabajo de las mismas

sábado, 26 de septiembre de 2009

viernes, 25 de septiembre de 2009

El Credo Ucevista

Aqui les dejamos el Credo de la UCV, escrito por Laureano Márquez.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Comunicado del CEECS ante el incidente del Jueves 24 de septiembre

Compañero Carlos Julio Rojas herido de bala en la UCV


En horas de la noche de este jueves 24/09/09 fue conocido que el compañero Carlos Julio Rojas, estudiante de la Escuela de Comunicación Social fue herido de bala en las inmediaciones de la UCV.


Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la escalada de violencia que se viene dando desde el pasado martes 22/09/09 en el interior de nuestra Alma Máter, con la quema y destrucción de parte de las inmediaciones del Estadio Olímpico, hechos por demás inaceptables.


Expresamos nuestra solidaridad con el compañero Carlos Julio Rojas, recordando que ni los palos, ni las piedras ni muchos menos los revólveres son instrumentos válidos para hacer política dentro de nuestra Universidad en los tiempos que corren. En tal sentido exigimos la mayor celeridad y diligencia posible de parte de los cuerpos policiales del Estado en el esclarecimiento de los hechos acaecidos en la noche de este jueves 24/09/09


De igual forma, solicitamos a las Autoridades Universitarias redoblar los esfuerzos en relación a la seguridad interna del campus universitario a fin de garantizar la integridad física de la comunidad que hace vida en la Universidad. Ya basta de que unos cuantos bandidos impongan la ley del Oeste dentro de la UCV y siembren la zozobra y el miedo entre los miles de estudiantes que con mucho tesón construyen día día un futuro mejor dentro de la misma.


Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Programación académica

Compañeros, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social extiende un caluroso saludo a toda su comunidad y especialmente a quienes se incorporan a cursar el primer semestre de la carrera. A propósito de ello les hacemos llegar la programación académica del período II-2009

sábado, 19 de septiembre de 2009



OFERTA DE EMPLEO:

Se solicita Asistente de Producción para trabajar los días Domingos de 05:00pm-06:00pm en el Programa Radial de la ECS "Pauta Libre". Los interesados favor enviar Datos Personales a pautalibre@gmail.com

COMUNICADO: NUEVOS ARANCELES FHE


El pasado 16 de Junio del 2009 se acordó en la sesión de Consejo de Facultad “sincerar” los aranceles en relación a los trámites realizados por Control de Estudios de la FHE. Los miembros del Consejo de Facultad encabezado por el Decano, profesor Vicenzo Piero Lo Mónaco, discutieron los costos a pagar por los estudiantes para este nuevo período 2009-II. Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social entendemos que cualquier trámite burocrático debe ser cancelado ya que la Universidad Central de Venezuela no posee un presupuesto que se adapte a las necesidades reales que demandan día a día los ucevistas. Sin embargo no podemos olvidar que pertenecemos a una UNIVERSIDAD PÚBLICA, en la cual hemos luchado a través de los años por la AUTONOMÍA, LA LIBERTAD, LA PLURALIDAD, EL DIÁLOGO Y LA DEMOCRACIA.

En la resolución publicada en horas de la tarde del día viernes 17 de Julio nos percatamos de dos aspectos que a nuestro parecer representan una burla a los intereses innegociables de los estudiantes.
1.- Se aumenta de 0,20 BsF a 5 BsF un ticket para reparación.

Lo que se pretende hacer en este aspecto es sencillamente absurdo ya que nos preguntamos: ¿Por qué razón si pagábamos 0,20 BsF por un ticket ahora debemos pagar 5 Bs F? ¿A que se debe este incremento? Coloquemos un ejemplo: UNA IMPRESIÓN EN HOJA TAMAÑO CARTA A COLOR CUESTA: 2,5 BsF, Entonces ¿por qué el TICKET de reparación de nuestra FHE cuesta ahora 5 BsF?


Se aumentó este aspecto sin tomar en cuenta a los estudiantes, este tipo de discusiones donde se ven afectados TODOS LOS ESTUDIANTES deberían ser con participación del Gobierno Universitario Estudiantil y no a puerta cerrada en un Consejo de Facultad.
2.- Los estudiantes de la FHE bajo la modalidad de “egresado” deberán cancelar UNA UNIDAD TRIBUTARIA POR CADA CRÉDITO A INSCRIBIR.

Este aspecto queremos rechazarlo categóricamente ya que se aumentó más del 500% en relación al semestre pasado, ya que los estudiantes cancelaban 1 BsF por cada crédito a inscribir, como todos sabemos cada Unidad Tributaria cuesta actualmente 55 BsF. Es decir que los estudiantes que ingresaron bajo la modalidad de “egresado” deberán cancelar 55 BsF por cada crédito que vayan a inscribir.

Sin importar las modalidades por las cuales ingresen los estudiantes a la Universidad Central de Venezuela, no podemos olvidar que pertenecemos a una UNIVERSIDAD PÚBLICA, estamos de acuerdo con que los estudiantes que entren bajo la modalidad de egresado deben cancelar un monto superior a los demás, pero siguen siendo ESTUDIANTES REGULARES DE NUESTRA ESCUELA Y FACULTAD, del mismo todos los miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social estamos comprometidos con la defensa de los intereses estudiantiles y ante lo que consideramos un atropello alzaremos nuestras voces en defensa de la Universidad AUTÓNOMA, PÚBLICA Y DEMOCRÁTICA. Nuestro compromiso es con todos los estudiantes por igual.

Igualmente RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE que se haya publicado la resolución del Consejo de Facultad de fecha 16 de junio del 2009 en horas de la tarde del viernes 17 de julio del 2009, una semana antes de iniciar los procesos de inscripciones en la Escuela de Comunicación Social.
Para nadie es un secreto la situación actual del país en el aspecto económico, por esa razón nos sorprende la resolución del Consejo de Facultad donde todos sus miembros saben el clima de incertidumbre económica que vivimos los venezolanos y en especial las UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

De igual manera rechazamos la postura de varios miembros del Consejo de Facultad donde sin ninguna consideración argumentaron a favor del aumento alegando que los egresados son profesionales y por lo tanto deberían ganar suficiente dinero para costear la carrera. Ahora bien, ¿Cuánto gana un profesor universitario de escalafón en la Universidad Central de Venezuela?

Es absurdo aseverar que los profesionales de nuestro país ganan “suficiente” dinero, cuando sabemos hasta la saciedad que los que menos ganan son las personas que van a la universidad para ser generadores de conocimientos y crear a los ciudadanos del mañana , ya que lamentablemente a través de los años hemos visto pasar gobiernos y gobiernos que no reconocen el valor real de la UNIVERSIDAD VENEZOLANA Y SU FUNCIÓN IRRENNUNCIABLE DE COMPROMISO SOCIAL

Es por ello que exhortamos al Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación dar apertura a una discusión sincera con el Gobierno Universitario Estudiantil para poder llegar a acuerdos que beneficien a todos los que hacen vida en el recinto universitario.

Caracas, 18 de Junio del 2009

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social
Universidad Central de Venezuela

IMPRESIONES CEECS



En la oficina del Centro de Estudiantes ubicada en la Planta Baja recuerda que puedes imprimir tus prácticas a un bajo costo.

Tramitación de Reivindicaciones Estudiantiles




Gracias a nuestros compañeros del Centro de Estudiantes de la "Escuela de Medicina Razetti" se pudo hacer una guía práctica para la tramitación de reivindicaciones estudiantiles. Dichas guías las puedes conseguir en la sección de fotos de nuestro grupo por acá en Facebook. Igualmente cabe resaltar que dicho manual ayudará a canalizar los múltiples problemas que se pueden presentar durante el semestre, Del mismo modo permite al Centro de Estudiantes orientar correctamente a todos los estudiantes ante las dificultades que se presenten en todo el período de clases.

Esperando que sea de gran utilidad y practicidad para toda la comunidad estudiantil.

El CEECS sigue ampliando sus canales de comunicación para mantenerte informado




Siguiendo con nuestra política de participación, El Centro De Estudiantes ha dispuesto actualmente de varios mecanismos electrónicos y físicos para hacerte llegar toda la información que necesitas saber de tu escuela y del ámbito universitario en general. Entendemos pues, que es indispensable mantener y ampliar el rango del vínculo comunicativo que poco a poco hemos ido forjando con todos los estudiantes que hacen vida en la ECS-UCV, a la vez que agradecemos por la colaboración que han prestado los mismos en cada una de las actividades que ha organizado el CEECS

¡RECUERDA UNIRTE A NUESTRA COMUNIDAD! POR:

FACEBOOK: http://www.facebook.com/topic.php?topic=11042&uid=46600909638#/group.php?gid=46600909638
TWITTER: http://twitter.com/ceecsucv
BLOGGER: http://ceecsucv.blogspot.com/
E-MAIL: CENTRO.COMUNICACION.UCV@GMAIL.COM O VISÍTANOS EN LA PLANTA BAJA DE LA ECS

Disposiciones Internas que regulan la Programación y Desarrollo de los Cursos Intensivos FHE-UCV


La Coordinación Académica de la Facultad de Humanidades y Educación nos hizo entrega de las Disposiciones Internas que regulan la Programación y Desarrollo de los Cursos Intensivos FHE-UCV, con el objetivo de aclarar dudas respecto a la apertura de materias en el período del llamado "verano".

Programación 2009-II



La Coordinación Académica de la Ecs nos hizo entrega de la Programación para este nuevo semestre 2009-II, la cuál ya está disponible para todos lo estudiantes. Desde el lunes 21/09/09 el Centro de Estudiantes hará entrega de las mismas en la entrada de la escuela.

Cambio de Escuela y/o Facultad Periodo 2009-2010



INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Desde el 02 de Noviembre 2009
Hasta el 06 de Noviembre 2009

EN LA UNIDAD DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

¡NO HABRÁ PRÓRROGA!

Documentos a Consignar:

- Original y copi del expendiente curricular actualizado.
Aquellos estudiantes que por dificultades no pueden obtener el expediente curricular actualizado, deberán complementarlo con una constancia de notas del íltimo semestre o año en cursado.
- Constancia de Estudios Vigente.
- Original y Copia de la Planilla de Inscripción en la UCV.
- Original y copia de la cédula de identidad.
- una (1) foto tamaño carnet

NOTA: Los documentos originales serán devueltos una vez verificados
Al momento de la inscripción y recepción de documentos se asignará el día y la hora de la entrevista.

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social

Casos Estudiantiles. Consejo de Escuela 16/09/09

Despues de saludarlos les remitimos las resoluciones de los diferentes casos estudiantiles consignados al Consejo de Escuela. Dichos casos fueron discutidos el 16/09/09. Para consultar los detalles de las resoluciones dirígete a la cartelera del Consejo de Escuela ubicada al lado de la Coordinación Académica. Igualmente les recordamos que los Consejos de Escuela son todos los miércoles. Las cartas que quieras consignar las puedes dejar en el Centro de Estudiantes o llevarlas directamente a la Secretaría del Consejo los días lunes.

Claudia Salazar APROBADO

Susley Munevar APROBADO

Maori Villamizar DIFERIDO

Adriana Rondon DIFERIDO

Angela Rodríguez NEGADO

Andrea Briceño NEGADO

Maria G. Díaz NEGADO

Bianney Oropeza APROBADO

Génesis Escalona APROBADO

Helen Trocel NEGADO

Alexander Russo APROBADO

Tito D`aloia APROBADO

Mariana Bonazzi APROBADO

Mariana Falcón APROBADO

Jhonnathan Dias APROBADO

Mariandy Lade APROBADO

Juan Sifontes APROBADO

Jessica Medina DIFERIDO

Gianfranco Selgas APROBADO

Magaly González NEGADO

Andreina Fernández APROBADO

Ivan Zambrano APROBADO

Cesar Ruendes NEGADO

Gabriel Medina APROBADO

Ana Piñón NEGADO

Nataly Robles APROBADO

Alexis Abreu APROBADO

Adriana Manzanares NEGADO

Kathleen Vivas NEGADO

Héctor Rivas NEGADO

Ruben Rojas APROBADO

Marcel Castejón NEGADO

Hermys Carreño DIFERIDO

Ursula Wilcox DIFERIDO

Walter Machado DIFERIDO

Danny Pérez DIFERIDO

Angrey Ramírez DIFERIDO

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social