domingo, 18 de octubre de 2009

Programación de la Semana Aniversaria de la Escuela de Comunicación Social UCV

En ocasión de la celebración de los 63 años de nuestra escuela, se llevarán a cabo una serie de eventos para el disfrute de toda la comunidad de la ECS-UCV. Esperamos pués, que puedan acompañarnos y que disfruten al máximo de estas actividades con nosotros. A continuación les dejamos el programa. Saludos

lunes, 12 de octubre de 2009

Comunicado respecto a la situación del Curso de Locución

Compañeros, ante todo reciban un cordial saludo por parte de todos los que conformamos el Centro de Estudiantes de la ECS.

La presente tiene como objetivo hacerle saber a toda la comunidad de la Escuela de Comunicación Social nuestra posición frente a la Propuesta de Ingreso de los Egresados de la ECS al Curso Universitario de Locución.

Desde hace tres semanas aproximadamente se presentó en el seno del Consejo de Escuela una propuesta para "regularizar" el proceso de admisión de estudiantes de la Escuela de Comunicación Social al Curso Universitario de Locución. Esto generó en la comunidad estudiantil bastante descontento, ya que con la aprobación de dicha propuesta se estaría eliminando un beneficio que tenían los estudiantes de nuestra escuela desde hace varios años.

Dicho beneficio consistía en que el estudiante que tenía aprobadas las materias TELEVISIÓN II, RADIO II Y CINE I en el período de presentación del Anteproyecto de Tesis, podía inscribir una asignatura llamada TALLER DE LOCUCIÓN, la cual posee 3 créditos. Luego de que el estudiante egresaba de la escuela presentaba una prueba por 150 BsF y de aprobar el exámen, se le entregaba el certificado de Locución.
Ahora bien, ahora la JUSTIFICACIÓN que se da desde el Consejo de Escuela para modificar el actual reglamento es que ese PROCEDIMIENTO para otorgar el CERTIFICADO DE LOCUCIÓN es "IRREGULAR".

El pasado miércoles 07 de octubre del 2009 se obtuvo un Derecho de Palabra ante el Consejo de Escuela para exponer nuestras preocupaciones ante dicha PROPUESTA y para exigir que se nos proporcionara una respuesta que justificara la supuesta IRREGULARIDAD DEL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE LOCUCIÓN A NUESTROS ESTUDIANTES MEDIANTE EL TALLER DE LOCUCIÓN.

Desde el Centro de Estudiantes rechazamos dicha propuesta, ya que no se corresponde con las reivindicaciones que con el paso de los años han conquistado quienes hacen vida en las aulas de nuestra Escuela. Igualmente señalamos puntualmente que para nosotros como Representantes Estudiantiles NO EXISTE NINGUNA PROPUESTA, HASTA TANTO NO SE COMPRUEBE QUE LA MODALIDAD EXISTENTE HASTA AHORA ES "IRREGULAR".

No podemos aceptar, ni discutir ninguna propuesta o papel de trabajo que quiera atentar contra los beneficios que poseen nuestros estudiantes. Si bien es cierto que la modalidad en la cual se entregaba el Certificado de Locución a los estudiantes de la ECS mediante el Taller de Locución quizás no era la más idónea, exigimos que se abra un debate franco que verdaderamente TOME EN CUENTA las opiniones de los estudiantes de nuestra Escuela, puesto que a final de cuentas nosotros seremos los mas afectados con cualquier decisión que se tome al respecto. Queremos pues, ser enfáticos al exigir que la propuesta sea producto del CONSENSO entre la Dirección de la Escuela y los estudiantes a los que se debe.

Es por ello que a partir del día martes 13 de octubre desde el Centro de Estudiantes emprenderemos una campaña informativa para explicar desde nuestro punto de vista la realidad del citado proyecto.

Igualmente señalamos que desde el Centro de Estudiantes estamos llevando a cabo un debate con todos los estudiantes para saber cuáles son sus preocupaciones, dudas y expectativas en relación a dicha propuesta. Cabe resaltar que a través de nuestra compañera Jeannette Balza se están llevando las informaciones correspondientes a los egresados de la Promoción anterior. Del mismo modo, pronto llamaremos a una segunda reunión para discutir lo que el Consejo de Escuela emitirá para justificar la “Irregularidad” del otorgamiento del Certificado de Locución a los egresados de la ECS.

Con todo lo antes expresado no tenemos otra intención mas que la de reafirmar nuestro compromiso con todos los estudiantes de nuestra escuela, haciéndonos eco de todas sus inquietudes.

ANTE CUALQUIER INQUIETUD, NO DUDEN EN HACERNOSLA LLEGAR POR LOS DIFERENTES CANALES QUE HEMOS DISPUESTO PARA ELLO.


CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL UCV

NOTA DE CONDOLENCIA





Con profundo dolor lamentamos informarles el fallecimiento del Dr. Raúl Garcia-Arocha, Decano de la Facultad de Odontología de la UCV.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social lamentamos tan irremediable pérdida para la academia venezolana. Igualmente ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

El velorio será efectuado el dia Lunes 12 de Octubre, a las 9:00 AM en el Paraninfo Universitario (Plaza Cubierta UCV).

El entierro sera el dia Martes en el Cementerio del Este.

De parte del CEECS, hacemos extensiva la invitación a la comunidad estudiantil de la Facultad de Humanidades y Educación y en especial a los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social.

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social

domingo, 4 de octubre de 2009

Modificación de secciones e informaciones de última hora

Compañero(a)s:

- La asignatura de INGLES II: la clase de los jueves a las 07:45 se dictará los viernes a las 05:30pm en el mismo salón. Prof. Beatriz Peñin

- Se informa que la materia Relaciones Públicas, Sección "C" que se dictaba en el Aula C3, será dictada en el aula A9 a partir del 28 de septiembre de 2009.

- Se informa que la asignatura TALLER DE FOTOGRAFÍA, Sección "E", la dictará el Prof. Héctor Castillo.

- Se informa que la asignatura Relaciones Públicas, Sección "F", que se dictaba en el Aula C3, será dictada en el aula A9 a partir del 28 de septiembre de 2009.

- Se informa que la materia INFORMÁTICA, Sección: "G" se dictará los viernes de 01:20 a 04:20pm. Igualmente se NOTIFICA que la sección"G" y "F" de la mencionada materia la dictará el Prof. Diógenes Carrillo.