lunes, 29 de marzo de 2010

CONVOCATORIA CONSULTA UCV 2010

CONVOCATORIA CONSULTA UCV 2010: Colocación de Portones en los accesos al Campus Universitario de la Universidad Central de Venezuela

http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/comision_electoral/Boletines/BOL2010_005-__convocatoria_referendum.pdf

domingo, 28 de marzo de 2010

Mensaje del Secretario (UCV), Amalio Belmonte, ante el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC)

Mensaje del Secretario (UCV), Amalio Belmonte, ante las argumentaciones del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC)

De nuevo, en la prensa de hoy, el arquitecto Héctor Torres, Presidente del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), une su voz a la campaña de hostigamiento contra la Universidad Central de Venezuela que procede de instancias oficiales, pretendiendo descalificar a sus autoridades universitarias y, contrario a lo que sus responsabilidades le obligan, evade condenar los evidentes hechos de violencia sufridos por la UCV. Así, para que no dejar dudas acerca de la intencionalidad política que le motiva, cita un conjunto de leyes que no acata, para cuestionar la actitud seria, digna y altiva de la comunidad ucevista ante las injustificables acciones de quienes sólo creen en la fuerza y la violencia.

EL IPC exhibe poca preocupación por las constantes agresiones que la UCV ha sufrido, durante diecinueve meses con efectos devastadores sobre sus bienes y patrimonio. Solo muestra interés para condenar, con argumentos estrictamente políticos las medidas que se han tomado para precaver a la institución de eventuales hechos de violencia, que parecieran forma parte de una agenda aviesa que intenta destruir los espacios donde el pensamiento libre se puede expresar sin limitaciones.

Nos exige el arquitecto Torres que presentemos pruebas “que confirmen los hechos denunciados particularmente por la rectora Cecilia García Arocha”, por cuanto estamos obligados, según la interpretación que este funcionario otorga a sus funciones, a rendirle cuentas de nuestras actuaciones. Olvida, acostumbrado a espacios donde la norma es cumplir y dar órdenes, que la UCV es una institución autónoma y sus autoridades son electas democráticamente.

El deber, de los funcionaros del IPC, es contribuir con la UCV, para que ella resguarde su condición de Monumento Cultural de la humanidad. Parte ineludible de esa responsabilidad es condenar sin ambages a quienes atentan contra esa condición otorgada por la UNESCO. En ese sentido, debería asumir sus deberes para dirigirse a los organismos policiales que investigan los hechos mencionados y enterarse de lo que la opinión pública conoce, y prescindir del lenguaje irrespetuoso con el cual conmina, sin razón ni legitimidad, a la rectora Cecilia García Arocha para: “que le presente un informe inmediato”, como si estuvieran las autoridades de la UCV una relación de subordinación con el IPC, propia de los ambientes castrenses, tan caros al Arq. Torres.




Contrario a lo que sus funciones le exigen, los directivos del IPC, insisten sin reconocer el continuo arbitrario de sus errores, expuesto inicialmente , mediante comunicado en el diario diario VEA , órgano oficialista, el jueves 18 de marzo, dos días después de los brutales ataques contra el Despacho Rectoral y la Secretaría, en el cual elogiaban al pequeño grupo de estudiantes , que destruyó las bases y dispositivos mecánicos de las puertas diseñadas para la entrada de la Plaza Las Tres Gracias, cuando están obligados a reprobara conductas de esa naturaleza : “…estos estudiantes actuaron de forma legítima y responsable”. Obviando las precauciones legales que solicitan a las autoridades universitarias, Además piden al “pueblo venezolano” que se movilice contra las medidas tomadas por las autoridades para preservar a la UCV de la inseguridad y violencia.

Así, el Presidente del IPC , devenido en comisario tardío e ineficiente de los bienes patrimoniales de nuestra Universidad ,quiere que rindamos la autonomía universitaria a su arbitrio de censor cultural del gobierno y aceptemos culpas, que atañen a personas de vecindades ideológicas que no le son desconocidas, agresores de uno de los mayores símbolos de la civilidad venezolana ,para que acudamos a espiar culpas supuestas ante su mando . Olvida este funcionario el lustre historial de la UCV, diferente al carácter efímero de su cargo, determinado por los caprichos del poder, proclives a estallar y cambiar cada domingo.

Le acompañan otros voceros oficiales en el cometido de tergiversar las condenables e inaceptables acciones para atropellar el historial de la UCV. Así, funcionarios como el propio Ministro para la Educación Universitaria, quien sin reflexión ni sindéresis, ni razones, se apresuró a velar armas por el Presidente, con celo merecedor de afanes distintos, señalando que la rectora de la UCV había acusado a la máxima instancia del Poder Ejecutivo como causante del desafuero terrorista ocurrido la noche del martes 17. Es sorprendente lo que puede provocar en la alta burocracia gubernamental tan sólo la mención del Presidente para exigirle , como declarara la rectora , que cumpla sus obligaciones con la seguridad de las instituciones universitarias, sobre cuando son víctimas de encapuchados armados empeñados en destruirlas , y carecer de capacidad y recursos para evitar la impunidad ni defenderse de emboscados nocturnos, diestros con la ametralla y las bombas . Colocar en un Olimpo a Jefe del Gobierno, utilizando la invención peregrina de hechos y palabras para hacerlo inmune a críticas y solicitudes de los ciudadanos, quizás ayude para demostrar incondicionalidad y asegurar estabilidad en los cargos, pero impide identificar y sancionar a los responsables de hechos punibles, como los mencionados, que corresponde a estos funcionarios condenar sin innecesarios laudatio presidenciales.



La UCV lo trasciende a Ud. Arquitecto Torres. Su rol, dicho sin irrespeto, de vocero circunstancial del Ejecutivo Nacional actual, no es equiparable a la dignidad histórica exhibida durante los casi trescientos años de su existencia, Nunca nos hemos arrodillado. Jamás ha habido en sus claustros académicos autónomos genuflexión ni aquiescencia. No espere que la rectora u otra autoridad universitaria deshonren la confianza otorgada por la comunidad ucevista. Siga obsequioso con los fastos y proclamas oficialistas que , aun cuando conocemos la fragilidad de la mayoría de jueces y parlamentarios, seguiremos defendiendo a la Universidad Central de Venezuela con los recursos de la civilidad, la cultura, los principios autonómicos y con el respaldo de los sectores más nobles de la sociedad venezolana.


Amalio Belmonte

Secretario de la Universidad Central de Venezuela

martes, 23 de marzo de 2010

Empleo UCV 2010

JORNADA DE EMPLEO EN LA UCV

(Hacia Expoempleo UCV junio 2010)

INVITACIÓN

Para aquellos que desean ingresar en el mercado laboral:

El Programa de Emprendedores de OBE-UCV conjuntamente con el Vicerrectorado Académico invita a comunidad universitaria ucevista y extraucevista así como a los egresados, a asistir a la jornada de empleo que se realizará el día miércoles 24 de marzo, en horario de 10.00am a 6.00pm en los espacios contiguos a la Biblioteca Central, en el Complejo Directivo-Cultural Aula Magna. Esta jornada tiene como propósito establecer un punto de encuentro entre el talento y las organizaciones, que facilite por un lado, el acceso de los interesados a las oportunidades de inserción laboral y por otro, la conexión de las empresas e instituciones con estudiantes y egresados. La idea medular es facilitar la dinámica del mercado laboral, contribuir con su eficiencia, generar información sobre oportunidades y fomentar el aprendizaje, la identificación de las competencias claves y en general, promover el potencial de empleabilidad de los asistentes. El evento contempla la inclusión de las personas con discapacidad como una faceta importante de la inserción laboral.

Adicionalmente se realizará una charla sobre Oportunidades del Mercado Laboral ese día, a partir de las 11.00am en la sala Francisco de Miranda (sala E) en la que tendrán la opción de aprovechar información relevante sobre perfiles laborales necesarios, competencias profesionales claves, métodos o estrategias de búsqueda de empleo y cómo insertarse exitosamente.

Las organizaciones participantes serán:

Man Power que busca candidatos, estudiantes y profesionales de diversas áreas

Beco, que se enfoca a la búsqueda de estudiantes dispuestos de los primero semestres y semestres intermedios de cualquier carrera, que necesitan horarios alternativos y buena remuneración

ASAP, empresa enfocada a la búsqueda candidatos, estudiantes y egresados de diversas áreas, tanto para cargos como estudiantes como profesionales

Ernst & Young, firma enfocada a la búsqueda de estudiantes y recién egresados de administración y contaduría, dispuestos hacer carrera en el área de consultoría en diversos campos (finanzas, tributaria, contable, etc.)

Perfilnet.com, organización online que intermedia candidatos tanto estudiantes como profesionales.

Contacta Call, que busca candidatos, estudiantes de todas las carreras, para trabajos tipo call.



Te informamos que el Programa de Emprendedores pronto tendrá su propio portal a través del cual masificaremos el proceso de intermediación laboral y el encuentro con base tecnológica entre organizaciones y candidatos, así como el proceso de promoción y creación de iniciativas, proyectos, concurso de proyectos, etc. Oportunamente te daremos información.

Trae tu currículo el día de la jornada y/ o envíalo a: p.emprendedoresucv@gmail.com

Te informamos que tenemos prevista otra jornada de empleo para el día 14 de abril, sobre la que oportunamente te daremos información. Igualmente el foro Concurso Ideas Planes de negocios, que se realizará la tercera semana del mes de abril; te invitamos a asistir a este foro, a participar en el concurso edición 2010, a poner a prueba tu potencial emprendedor. Y si quieres desarrollar tu proyecto de negocios acércate y te asesoramos. Ponte en contacto con nosotros. Estamos también en Facebook y Twitter.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

sábado, 20 de marzo de 2010

Consulta UCV 2010: Colocación de Portones

Compañero(a)s:

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social nos sentimos complacidos de que una vez más nuestra voz en representación de los intereses estudiantiles fue escuchada.

Como es de su conocimiento el pasado mes de Febrero se intentó colocar los portones en la entrada "Tamanaco" de la UCV, El Centro de Estudiantes comprometidos con cada uno de los estudiantes y atendiendo las diferentes posturas y puntos de vistas,Rechazamos la colocación de puertas por considerarla una medida inconsulta e igualmente solicitamos que se realizara una consulta donde la comunidad universitaria pudiera expresar su apoyo o no a la colocación de portones en los accesos al campus universitario, Ya que es nuestro DERECHO constitucional participar en las decisiones que se tomen en la universidad.

El presidente de la FCU, Roderick Navarro, atendió el llamado y en conjunto con nuestros representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario se solicitó la Consulta sobre la colocación de portones en las entradas a la Universidad Central de Venezuela. Despues de realizar las gestiones pertinentes ante la Comisión Electoral UCV, se llegó al acuerdo de convocar las consultas para el 09 de abril en los EUS y el 14 del mismo mes para el núcleo central.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes para mantenernos en permanente movilización e igualmente hacemos un llamado para realizar asambleas estudiantiles ya debatir la importancia que tiene esta medida para el resguardo de todos los ucevistas

Ahora más que nunca, nuestro COMPROMISO CRECE!

DEBATE, OPINA, PARTICIPA Y VOTA!

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Cronología sobre los Hechos de Violencia en la UCV




Lo siguiente es una cronología sobre los hechos de violencia ocurridos en la Universidad Central de Venezuela los últimos cuatro años:

09 de noviembre de 2007

Incendiaron Centro de Estudiantes de derecho UCV, aproximadamente a las diez de la noche, un incendio provocado con una bomba molotov consumió las instalaciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


16 de Octubre de 2008

Grupo violento irrumpió en las instalaciones del Estadio Olímpico cuando se desarrollaba concierto de bienvenida de los estudiantes nuevos lanzando bombas lacrimógenas y disparando al aire con la consigna de que este concierto estaba siendo patrocinado por la Universidad y por tal motivo no debía darse.


07 de Noviembre de 2008

En el marco del desarrollo de las elecciones estudiantiles hubo bombas lacrimógenas y niples en algunas escuelas, así como también agresiones físicas y verbales.


17 de Enero de 2009

Eventos violentos en las adyacencias de la sede física de la Federación de Centros de Estudiantes FCU.


18 de enero de 2009

Dos motorizados lanzaron una bomba molotov a la camioneta de Ricardo Sánchez, que estaba aparcada en el estacionamiento de la FCU.


19 de enero de 2009

Lanzaron bombas lacrimógenas y niples en las inmediaciones de la FCU.


24 de enero de 2009

En el desarrollo de un foro en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo grupos afectos al gobierno irrumpieron en el mismo ocasionando daños materiales a los equipos de sonido de la Facultad.


15 de febrero de 2009

Hubo disparos en la madrugada e incendiaron Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social.


16 de febrero de 2009

En el marco de una rueda de prensa que se daba en la FCU un grupo afecto al oficialismo irrumpió en la sede de la FCU agrediendo física y verbalmente a los estudiantes que participaban en la actividad.


07 de marzo de 2009

Un grupo aproximado de treinta (30) estudiantes penetraron en la sede de la FCU, se presume que bajo los efectos del alcohol y las drogas, agrediendo físicamente al Presidente de la FCU y al representante ante el Consejo de Facultad de FACES por ser burgueses.


27 de abril de 2009

Un grupo de personas en los alrededores de la Plaza El Rectorado amenazaron a miembros de la Comunidad Estudiantil con armas de fuego.


19 de mayo de 2009

Un grupo de sujetos armados cerca de las 7 de la noche realizaron disparos desde la plaza el Rectorado, incendiaron un automóvil asignado al Vicerrectorado Administrativo y lo estrellaron a las puertas del edificio del Rectorado, luego de hacer varias detonaciones en distintas facultades. El personal Obrero, Empleados y Profesores todavía presentes en el edificio.


20 de mayo de 2009

Camión Privado 350 secuestrado y quemado en el Arco de las Puertas Tamanaco (Plaza Venezuela) en horas de la madrugada.

15 personas encapuchadas incendiaron tres microbuses: uno al frente de la FCU y los otros dos incendiados por las entradas de las Tres Gracias. Se encontraron evidencias de casquillos recolectados cerca de la unidad que fue quemada en frente de la FCU. Mientras que la Comunidad Ucevista marchaban con las Autoridades hacia el Ministerio de Educación Superior.


21 y 22 de Mayo de 2009

Disturbios con armas de fuego, bombas lacrimógenas en las Facultades de Humanidades y Educación y en Ciencias Jurídicas y Políticas.


9 de junio de 2009

Un grupo de personas no identificadas arremetieron con bombas lacrimógenas y disparos contra los 14 jóvenes que se encontraban en huelga de hambre en protesta de la rebaja de 929 mil bolívares fuertes al presupuesto del comedor hecha por las autoridades. Cabe señalar que un grupo de Profesores se encontraban reunidos en el Salón de Sesiones del CU, vigilantes desalojaron el Edificio, hubo gran agresión hacia las Autoridades.


18 de junio de 2009

Incendio de las oficinas de la FCU. Un grupo armado penetró, a la fuerza, en horas de la madrugada, en las oficinas de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


25 de junio de 2009

Fue lanzada una bomba lacrimógena en el piso 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.


11 de septiembre de 2009

Violencia e inseguridad en el Hospital Clínico universitario. Dos delincuentes burlaron la seguridad del Hospital Clínico Universitario, e ingresaron con batas médicas para asesinar al joven Roiner José Borrero Romero de 26 años de edad, que se encontraba recluido en el área de cirugía.


22 de septiembre 2009

Ataque a las instalaciones del Estadio Universitario. Fue lanzado un aparato explosivo, presuntamente fue una bomba molotov, contra el palco del rectorado en el estadio de beisbol de la Ciudad Universitaria de Caracas.


24 de septiembre 2009

Agresión ocurrida al Br. Carlos Julio Rojas, estudiante de la Escuela de Comunicación Social y Secretario de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios.


12 de noviembre de 2009

Un grupo de estudiantes en complicidad con vendedores ilícitos causaron destrozos en la puerta de acceso de las Tres Gracias; así como también al Edificio del Rectorado con motivo de la ejecución del proyecto del Plan de Seguridad de la Ciudad Universitaria, que lleva a cabo el Consejo de Preservación y Desarrollo del Patrimonio (COPRED).

Grupo armado no identificado, disparó en varias oportunidades contra las puertas del Edificio del Rectorado de la UCV, los impactos de bala destrozaron los cristales.


Semana del 13 de noviembre de 2009

Decisión del Consejo Universitario ante las agresiones en contra de la Profesora Sara Vera, quien relató las agresiones físicas y verbales recibidas por un delegado del sindicato de transporte de la UCV, cuando tomaron por la fuerza las instalaciones del Comedor Universitario.


16 de Diciembre de 2009

Ataque, disparos y bombas molotov hacia la Sala de Sesiones del CU. Aproximadamente a las 9:45 pm.


19 de enero de 2010

Un estudiante de la Escuela de Trabajo Social salé herido tras detornarle en su mano un artefacto explosivo, dentro del centro de estudiantes de dicha escuela.


25 de Enero de 2010

Estudiantes Universitarios y de Educación media marcharon desde La plaza Brión en Chacaíto hasta la sede de CONATEL en Las Mercedes, para protestar contra el cierre de RCTV. Seguidores oficialistas y Brigadas antimotines de la Policía Metropolitana esperaban la marcha estudiantil


04 de febrero de 2010

Policía Metropolitana dispersó a los estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Venezuela y cerca de la Puerta Tamanaco, tras retirarse de la Plaza Brión ante la imposibilidad de marchar hacia la Asamblea Nacional.


17 de febrero de 2010

Encapuchados realizaron aproximadamente 17 disparos hacia las ventanas del Rectorado y arrojaron bombas molotov alrededor de las 8:30pm. Presuntamente con la intención de incendiar el despacho del Rectorado de esta casa de estudio.


5 de marzo de 2010

Hallado presunto explosivo en instalaciones deportivas de la UCV


En horas de las tarde de este viernes fue encontrado un presunto artefacto explosivo en la puerta de acceso al Gimnasio ubicado en el edificio del Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela. El presunto artefacto fue encontrado por la profesora de gimnasia en el momento en que ésta se preparaba a abrir la puerta para que los niños y niñas que, diariamente de 3:00 a 8:00 p.m. practican esta disciplina, entraran a las instalaciones a recibir su clase.


7 de marzo de 2010

Lanzan bomba lacrimógena al Aula Magna

Casi al final de la función del musical “Jesucristo Súper Star”, fue lanzada desde el área conocida como “Tierra de Nadie”, una bomba lacrimógena al área de los sótanos del Aula Magna.

16 de marzo de 2010

Quema del rectorado y parte de la Secretaria UCV

En horas de la noche del día martes, alrededor de 15 hombres encapuchados entraron violentamente a las instalaciones del rectorado donde esparcieron combustibles para luego incendiar las instalaciones.

LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL-UCV RECHAZAMOS ESTE TIPO DE ACTOS QUE SE ENMARCAN DENTRO DE UNA POLÍTICA DE AMEDRENTAMIENTO contra TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Hoy más que nunca, ORGULLOSOS DE SER UCEVISTAS!

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social

viernes, 19 de marzo de 2010

Resumen: reunión sostenida con la Dirección de Seguridad UCV.

Compañero(a)s:

Desde el Centro de Estudiantes queremos expresar nuestras más sinceras felciitaciones a todos los estudiantes que de manera pacífica y optimista se sumaron a la marcha interna hasta la Dirección de Seguridad para expresar el descontento generalizado que hay dentro de nuestra comunidad.

Como es de conocimiento público se conformó una comisión encabezada por el Director de la escuela, Prof. Miguel Ángel Latouche, Presidente del CEECS, Enver Conde, las Consejeras de Facultad, Rosa Bianculli y Virginia Gutiérrez acompañadas de los profesores, Manuel Artahona, Carlos Gutiérrez y Moraima Guanipa quienes elevaron la queja formal ante ésta dirección.

La comisión fue recibida por el Sub-Director, José Soto, en compañía del Jefe de operaciones de la brigada motorizada y varios miembros del sindicato obrero.

La reunión se mantuvo bajo un clima de cordialidad donde las partes involucradas tuvieron oportunidad de expresar sus muy diversos puntos de vistas. Los voceros de la Dirección de Seguridad acotaron que atraviesan actualmente severos problemas como el poco personal que impide el buen desenvolvimiento de todas sus funciones, igualmente mencionaron que son muchas las cartas enviadas al Consejo Universitario para mejorar la seguridad, pero no han recibido respuestas efectivas.

Del mismo modo felicitaron a la comisión y a todos los estudiantes por la movilización realizada. Igualmente agradecieron cada una de las propuestas realizadas ante la dirección ya que demuestra la disposición de trabajar mancomunadamente.

Se lograron los siguientes acuerdos:

1.- REFORZAR LAS RONDAS DE VIGILANCIA POR TODO EL PERÍMETRO DE LAS ANTIGUAS RESIDENCIAS, HOY ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ESCUELA DE NUTRICIÓN, ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA, ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL, ESCUELA DE ARTES, ESCUELA DE ESTADÍSTICA, SOBRE TODO PASADAS LAS 06:00pm

2.- REALIZAR UNA ASAMBLEA FRENTE A LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA QUE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UCV PUEDA EXPRESAR SUS PLANES PARA EL RESGUARDO DE LOS UCEVISTAS.

3.- REALIZAR UN PAPEL DE TRABAJO EN LA ASAMBLEA ANTES MENCIONADA, PARA LUEGO EXPONERLO ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO.

4.- REALIZAR UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UCV, DONDE SE MANIFIESTE SUS DEBILIDADES, CARENCIAS Y ASPIRACIONES.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles, 17 de marzo de 2010



Compañero(a)s:

Hoy miércoles 17 de marzo ESTUDIANTES pertenecientes a la ECS-UCV ejercieron una medida de presión ante el Consejo de Escuela a través de un Derecho de Palabra por concepto de la INSEGURIDAD que se vive en el CAMPUS UNIVERSITARIO. En horas de la noche del día de ayer un compañero perteneciente de la Escuela de Antropología sufrió un intento de secuestro que afortunadamente fue frustrado gracias a la intervención oportuna de nuestros compañeros del grupo CONTRA LA PARED quienes alarmaron a los efectivos de seguridad.

Del mismo modo les recordamos que la semana pasada nuestro compañero Victor Colmenares sufrió un atraco a mano armada donde sujetos no identificados le robaron su vehículo, por lo cuál el Centro de Estudiantes ejerció un Derecho de Palabra en el Consejo de Escuela pasado exhortando a las autoridades sobre la urgencia de tomar medidas a corto plazo para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes.

MAÑANA Jueves 18 de MARZO se realizará una marcha hasta la Dirección de Seguridad para elevar la queja formalmente e igualmente se realizará una Comisión Interdisciplinaria con el Decano de la FHE-UCV, Director ECS-UCV, Director de Seguridad UCV, Presidente CEECS y estudiantes.

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA MOVILIZACIÓN YA QUE EL PROBLEMA NOS AFECTA A TODOS POR IGUAL, Del mismo los profesores han mostrado su disposición a participar en dicha actividad. Igualmente agradecemos los comentarios oportunos y canalizados para buscar soluciones rápidas en concordancia con los intereses estudiantiles.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

viernes, 12 de marzo de 2010

¡Información de última hora!

Se les RECUERDA a los estudiantes que inscribieron PASANTÍAS que deben consigar los recaudos: CARTA DE ACEPTACIÓN DEL TUTOR EMPRESARIAL, CONSTANCIA DE TRABAJO Y UNA CARPETA AMARILLA TIPO CARTA hasta el vienes 19/03/10.

SE LES NOTIFICA A LOS ESTUDIANTES DE LA SECCIÓN NOCTURNA DE FOTOGRAFÍA I QUE YA SE CONTRATÓ AL PROFESOR ISMAEL GRANADILLO PARA IMPARTIR LAS RESPECTIVAS CLASES.

SE LES RECUERDA A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE EL RETIRO DE MATERIAS ES HASTA EL 19/03/10, SIN PRORRÓGA. Deben adquirir un TICKET de 2 BsF. por cada materia a retirar y pasar por Control de Estudios o el Centro de
Estudiantes.

HORARIO TALLER DE LOCUCIÓN: ESTUDIANTES POR DEFENDER TESIS: Miércoles: 07:15am - 10:30am/ EGRESADOS DE LA ECS: Lunes: 05:15pm - 08:30pm

Se les recuerda a los ESTUDIANTES los cuales inscribieron materias que fueron cerradas, Deben acudir a COORDINACIÓN ACADÉMICA PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE OTRAS MATERIAS en SUSTITUCIÓN.

Ante cualquier inquietud, no duden en escribir.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

miércoles, 10 de marzo de 2010

VOZ ECS-UCV 2010 ¡GANADORES!



Desde el Centro de Estudiantes queremos expresar nuestro más profundo agradecmiento a toda la comunidad estudiantil de la Escuela de Comunicación Social, que hoy miércoles 10/03/10 apoyaron de manera masiva a los participantes de la VOZ ECS-UCV 2010.

Igualmente expresamos nuestro más sincero agradecimiento al grupo EXTRACÁTEDRA encabezado por nuestras compañeras Natcha Méndez y Nelsy Oviedo quienes fungieron como organizadoras conjuntamente con Erick Lezama, Edmundo Bianchi, Claudia Macero, Yeilin Fernández, Luis Ernesto Gil y el Centro de Estudiantes.

Felcitamos a todos los parcipantes y en especial a los ganadores: MARÍA EVA OTERO, ARIANA CONTRERAS, EUDOMAR CHACÓN Y ALEJANDRO MATHEUS quienes tendrán la misión de representarnos en la VOZ DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN 2010 a realizarse a mediados del mes de abril.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Decisiones CONSEJO DE ESCUELA 10/03/10

DANNY HERRERA APROBADO
LORENA TASCA APROBADO
ANAIS RAMÍREZ NEGADO
MARIANELA COPOLA NEGADO
MARGARET TORRES REMITIDO A COORDINACIÓN ACADÉMICA
JOSÉ ANTONIO GIL APROBADO
ALESSANDRA CIRIGLIANO APROBADO
KEMBERLY FAURE NEGADO
MARÍA ISABEL PIÑERO NEGADO
MARÍA ALEJANDRA FLORES NEGADO
VALENTINA HERNÁNDEZ APROBADO
ADRIÁN ACOSTA NEGADO
SANDRA ECHARRY APROBADO
JAVIER DÁVILA REYES APROBADO
NUMA ROADES NEGADO
TITO D`ALOIA APROBADO
ANDREA CEDEÑO NEGADO
HENLIZBETH NAVARRO NEGADO
SULLY BRAVO NEGADO
YASMIN VARELA APROBADO CON LA SALVEDAD DE PRESENTAR LA CONSTANCIA DE RESIDENCIA
ANDREA LEIS APROBADO
MARÍA ELENA MORENO APROBADO
ANDREA DALY APROBADO
LUIS EDGARDO MARCANO APROBADO
ZORESLIA LÓPEZ APROBADO
ELISA VÁZQUEZ APROBADO
BRUNIMER SALMERÓN REMITIDO A COORDINACIÓN ACADÉMICA SEGÚN DISPONIBILIDAD DE CUPO
VANESSA IZAGUIRRE APROBADO
FRANCYS HERRERA NEGADO
ORIANA VILLALOBOS APROBADO
VANESSA BACHRICH APROBADO
ANAISA RODRÍGUEZ NEGADO
DANIELA MENDOZA NEGADO
MARÍA DEL SIGNORE DIFERIDO FALTA DOCUMENTOS
NATACHA VILLANUEVA NEGADO
GABRIELA CALDERA REMITIDO A CONTROL DE ESTUDIOS
ADOLFO MANAURE APROBADO
SARA PIGNATIELLO NEGADO
VANESSA MARCANO NEGADO
MARIELISA MARTÍNEZ NEGADO
ROBERTO ALONSO NEGADO
LIBIA CABALLERO APROBADO
ESTEFANÍA BELLO REMITIDO A COORDINACIÓN ACADÉMICA
YEILÍN BLANCO NEGADO/DEBIÓ PRESENTAR CONSTANCIA DE TRABAJO
SIMÓN ACOSTA APROBADO
MARIANNA BONAZZI APROBADO
JUAN CARLOS DÍAZ NEGADO
AIRAM FERNÁNDEZ NEGADO
NELCY GONZÁLEZ CONOCIDO/FALTA HORARIO

Representantes Estudiantiles ante el Consejo de Escuela
CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo, 7 de marzo de 2010

jueves, 4 de marzo de 2010

Decisiones Consejo de Escuela 03/03/10

Sandra Castro: NEGADA
María Alvarez: APROBADO
Eduardo Anzola: APROBADO según disponibilidad de cupos
Diana Rodríguez: APROBADO
Ivana Zambrano: APROBADO
Jeremías Mata: APROBADO
Alessandra Cirigliano: APROBADO
Alesadra Tovar: APROBADO
Alessandra Cirigliano: APROBADO
Ericka Carrasquero: APROBADO
Vanessa Hernandez: APROBADO
Luisana Valdivieso: APROBADO
Ana Balderrama: APROBADO
Michelle Bolívar: APROBADO según disponibilidad
Rosmarbis Pérez: NEGADA
Vanessa Gil: DIFERIDO
Angela Rodríguez: NEGADO
Imeria Nuñez: NEGADA
Priscilla Rojas: NEGADA
Vanessa Bachrich: APROBADO
Karelys Paredes. APROBADO por disponibilidad de cupos
Ercik Lezama: NEGADO
Victor Pereira: APROBADO
Yohanna Charinga: APROBADO
Adrián Acosta: NEGADO
Nelcy González: APROBADO con la condición que entregue carta de estudios simultaneos.
Brigitte Díaz: APROBADO
Jhormari Díaz: APROBADO
Alexis de Abreu: APROBADO
Airam Fernandez: NEGADO
Indira Ramírez: APROBADO
Jesús de Almeida: APROBADO
Anibal Duverger: APROBADO
Harold Ibarra: APROBADO según disponibilidad
Andreina Scremin: Solo se aprueban 6 créditos.
Yiris Aray: DIFERIDO- Traer constancia de Trabajo
Gustavo Bastardo, Yasmin Valera y Juan Gúzman: REMITIDO a Coordinación Acdémica
Luis Urbano: NEGADO
Natacha Bonilla: APROBADO
Zula Padrón: NEGADO
Winfild Gavis: APROBADO
Ana Blanco: NEGADA
Sador Rodríguez: APROBADO
Zaida Rodríguez: APROBADO EL CAMBIO/NEGADO EL EXTRA CRÉDITO
Roberto Alonso: NEGADA
Carolina Tabata: APROBADO
Cristian Hernández: APROBADO
Daniela Hernández: NEGADO
Gabriela Batatino: NEGADO
Libia Caballero: DIFERIDO
Barbara Morales: NEGADA
Manuel Gúzman: APROBADO
Victor Petit: APROBADO
Priscilla Rojas: APROBADO
María Valentina González: APROBADO
Michelle Falsone: APROBADO

ANTEPROYECTOS DE TRABAJO DE LICENCIATURA

Ennis Malavé/ Mauro Martínez: DIFERIDO

Karina Hernández/Gabriela Leal: DIFERIDO

Ninoska de los Febres/José Carrasquel: APROBADO

Osly Hernández: APROBADO

Representación Estudiantil ante el Consejo de Escuela
Centro de Estudiantes Escuela de Comunicación Social

martes, 2 de marzo de 2010



VOZ ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL-UCV 2010! Desde ya puedes inscribirte en el Centro de Estudiantes en los siguientes renglones:

TRADICIONAL: Masculino y Femenino
URBANO: Masculino y Femenino