lunes, 29 de noviembre de 2010

Información PARO UNIVERSITARIO

UCVISTAS ,

La Federación de Centros Universitarios de la UCV se dirige a la Comunidad Estudiantil de nuestra Casa de Estudios a efectos de informar lo relacionado con el PARO GREMIAL convocado por los Sectores Profesoral, Empleados y Obreros de la UCV para los próximos 3 días.

EL GREMIO PROFESORAL:
-La APUCV convocó a Paro General de actividades para lunes 29 y martes 30 de noviembre 2010.
-La FAPUV convocó a Paro Nacional de 24 horas para el miércoles 1 de diciembre, acompañado de acciones de protesta en la calle.

EL GREMIO DE EMPLEADOS Y OBREROS:

-SINATRAUCV y SUTRAUCV tras 3 meses de conflicto, han convocado a:
* Cierre de Puertas:
• Tamanaco (Pza. Venezuela)
• Las Tres Gracias
• Minerva este lunes 29/11/2010.
6:00 am a 12:00 pm.
*Marcha Nacional de Trabajadores Universitarios a partir de las 9:00 am, concentrándose inicialmente en Plaza del Rectorado.

Les recordamos que las actividades académicas NO HAN SIDO SUSPENDIDAS.
La única entidad que tiene potestad para hacer esto es el Consejo Universitario de la UCV y dependera de cada uno de los profesores, Departamentos y Cátedras si se unen o no al paro convocado.

Los ESTUDIANTES UCVISTAS nos solidarizamos con los demás gremios Universitarios en su legitima lucha por sus derechos y reivindicaciones laborales, sin descuidar a la vez el mantenimiento y reivindicacion de los derechos gremiales y academicos de nuestros estudianties.

Exhortamos al Gobierno Nacional a dar rapida y oportuna respuesta a las demandas y exigencias de los distintos Gremios que hacen vida en nuestra Alma Mater.

A su vez, aprovechamos la presente para recordar a las Autoridades del Ministerio de Educacion Universitaria y en particular al Ciudadano Ministro Prof. Edgardo Ramirez, que tiene un encuentro el proximo 01/12/2010 en la Sala E de la UCV en el marco de la instalacion de las MESAS TECNICAS DE TRABAJO para abordar todo lo relacionado con la problematica, demandas y exigencias del Sector estudiantil de nuestra Universidad.

FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS UCV
CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

sábado, 20 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMUNICADO: INSEGURIDAD en la ECS-UCV

Compañero(a)s:

En horas de la noche del día martes 02 de noviembre fue robado en las inmediaciones del estacionamiento de la ECS-UCV un Corsa azul eléctrico 2 puertas, placa XAB 08V. Pertenece a nuestra compañera Daylins García.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social rechazamos este tipo de actos vándalicos dentro del campus universitario que sin duda alguna ponen en alto riesgo a los miembros de nuestra comunidad universitaria. Recordemos que el pasado mes de marzo nuestros compañeros del Colectivo Audiovisual Contra la Pared frustró afortunamente un intento de secuestro en las adyancencias de la Escuela de Antropología, hecho que movilizó a los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social hacia la sede de la Dirección de Seguridad para exigir mayor resguardo a nuestra comunidad. Igualmente fue notificado debidamente ante los Consejos de Escuela, Facultad y Universitario donde la respuesta recibida fue que en las dos semanas siguientes al hecho delictivo se incrementó las rondas de vigilancia y mayor alumbrado, pero hemos visto con preocupación que se han desvanecidos los esfuerzos por reforzar y garantizar la seguridad de los ucevistas.

El día martes el hampa hizo de las suyas nuevamente en los alrededores de nuestro muy golpeado Edificio Residencias Vargas 2, es por ello que NUEVAMENTE solicitamos a la Dirección de Seguridad UCV,al Consejo de la Ecuela de Comunicación Social, al Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación y al Consejo Universitario de la UCV reactivar y reforzar las medidas de seguridad de nuestra comunidad para el pleno disfrute de los espacios sin peligro alguno.

Del mismo modo queremos expresar de manera enfática que no es una opción para la Representación Estudiantil el abandonar el turno nocturno de la escuela ya que representa un turno indispensable para nuestros estudiantes sobre todo para aquellos que deben cumplir con jornadas laborales.

En este orden de ideas, el Centro de Estudiantes en conjunto con la Representación Estudiantil ante el Consejo de Escuela y el Consejo de Facultad solicitará un Derecho de Palabra ante estos organismos para informar sobre la grave situación delictiva que se vive dentro del área universitaria e igualmente exigir a las Autoridades Universitarias la implementación de un Plan serio y responsable sobre la seguridad en la Universidad Central de Venezuela.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
CENTRO.COMUNICACION.UCV@GMAIL.COM