jueves, 31 de marzo de 2011

COMUNICADO: cambio de fechas ACTOS DE GRADOS FHE

Ante la inconsulta decisión por parte de Control de Estudios Central de la Universidad Central de Venezuela , en nuestra condición de Representantes Estudiantiles ante el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la medida adoptada por el mencionado ente debido a que de una forma inconsulta y totalmente arbitraria se decidió cambiar las fechas de los respectivos actos de grado de la Facultad de Humanidades y Educación de la siguiente forma: el acto de grado que se llevaría a cabo el próximo mes de julio del presente año se cambió para el mes de Noviembre y el acto del mes de Enero se cambió para el mes de Marzo. Sin embargo los estudiantes que desean graduarse en Noviembre deben defender la tesis hasta el 17 de Junio. Ahora bien, nos parece injusta la medida ya que se está perjudicando a los estudiantes debido a que no se informó en ningún momento de las propuestas de cambio de fechas para realizar las consultas necesarias para su posterior aprobación o no, Del mismo modo nos preguntamos si se cambió el acto del mes de julio para el mes de Noviembre ¿por qué no se extiende el período para defender la tesis? Indudablemente este cambió obedece a que en la Oficina de Control de Estudios Central de la UCV no cuentan con el personal necesario para poder realizar los trámites pertinentes a los respectivos grados, Indudablemente nos parece injusta la decisión ya que por un problema netamente administrativo se perjudica a la comunidad estudiantil que deseaba graduarse en el mes de julio.

Como Representantes Estudiantiles solicitaremos un Derecho de Palabra en la próxima sesión del Consejo Universitario para exponer nuestro reclamo y solicitar que por vía excepcional se realice el acto del mes de julio ya que no se participó con un tiempo prudencial la medida y muchos de los estudiantes que están por graduarse tienen compromisos académicos en el exterior además que desde nuestro punto de vista hay un tiempo excesivamente largo desde la defensa de tesis hasta el conferimiento del título universitario generando retrasos de orden administrativos para que los estudiantes puedan seguir sus estudios de postgrados.

Igualmente les notificamos que el día de hoy jueves 31 de Marzo 2011 se nos hizo entrega formalmente de las fechas modificadas la cual estamos rechazando categóricamente. También queremos expresarles que este cambio no fue participado ante las instancias correspondientes ni de la facultad ni de las escuelas. Es una medida adoptada por la Oficina de Control de Estudios Central UCV.
Acompáñanos este miércoles 6 de marzo al Consejo Universitario a reivindicar nuestros derechos estudiantiles!

CALENDARIO DE GRADOS PARA LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, SEMESTRE 2011-I
FECHAS TOPES PARA LA ENTREGA DE RECAUDOS ANTE EL CONTROL DE ESTUDIOS FHE
Fecha tope para la solicitud de Constancia de Culminación de Créditos: 17 MAYO 2011
Actas de Examen 2011-I: 22 JULIO 2011
Veredictos de Trabajos de Licenciatura: 17 JUNIO 2011
Petición de Grado: Depende de la oficina de grado
ACTO DE IMPOSICIÓN DE MEDALLAS: 10 NOVIEMBRE 2011
ACTO DE CONFERIMIENTO DE TÍTULOS: 11 NOVIEMBRE 2011

Solo entrarán al grado del mes de noviembre los estudiantes que defiendan hasta el 17 de Junio del 2011

NO HABRÁ INCLUSIÓN EXTEMPORÁNEA DE GRADUANDOS A LAS LISTAS

ENVER CONDE
Representante Estudiantil ante el
Consejo de la Facultad de
Humanidades y Educación

sábado, 26 de marzo de 2011

Documento MPPEU y la Comisión de Rectores

Tras 31 días en huelga de hambre para exigir la mejora del presupuesto de las universidades, tanto representantes estudiantiles como miembros del Gobierno Nacional firmaron este acuerdo que permitió hacer oficial el levantamiento de la huelga en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el marco del diálogo impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y en la búsqueda de vías de solución de los planteamientos del sector universitario, como política permanente de consulta con todos los sectores que hacen vida universitaria nos reunimos hoy, 25 de marzo de 2011 en presencia de la Directora General (E) del Despacho del MPPEU, Lic. Lourdes Baltodano, la Directora Adjunta de la OPSU, Prof. Tibisay Hung, el Prof. Luís Bonilla, Viceministro de Planificación Estratégica, la Prof. Rita Elena Añez, Rectora de la UNEXPO, Jessy Divo, Rectora de la Universidad de Carabobo, Cecilia García Arocha, Rectora de la UCV, Milena Bravo, Rectora de la UDO, Nelly Velásquez, Vice Rectora Académica de la UCLA, Maria Teresa Centeno, Vice Rectora de Extensión de la UPEL, William Colmenares, Vicerrector Administrativo de la Universidad Simón Bolívar, acordamos las siguientes propuestas de trabajo:

1. En cuanto a las Becas Estudiantiles: A partir del anuncio del Señor Presidente de la República, de aumentar el monto de las becas a Bs. 400,00 e incrementar el número de beneficiarios, en el mes de abril será anunciado el cronograma de pagos. Para ello se requiere que todas las Universidades entreguen la información sobre la nómina de becarios de cada universidad antes del 30/03/2011 al MPPEU.

2. Establecer a partir de la próxima semana mesas de diálogo entre el MPPEU y las Coordinaciones de Desarrollo y Servicio Estudiantil para tratar las insuficiencias en materia de servicios estudiantiles (comedor y transporte), en el marco de los encuentros y el diálogo que ha venido propiciando el MPPEU.

3. Se anunciará en el próximo CNU la metodología que se va a emplear en la mesa de diálogo, así como la composición de la misma, orientada al abordaje de las prestaciones sociales y pasivos laborales.

4. A fin de dar continuidad a la mesa de diálogo iniciada el pasado mes de Febrero, se incorporarán todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros, para avanzar en la discusión del tema salarial, a partir del 31 de marzo de 2011.


5. La convocatoria de todas las Federaciones, Asociaciones y Sindicatos de personal docente, empleados administrativos y obreros tiene por finalidad construir una metodología real de encuentro entre todas las agrupaciones gremiales y el MPPEU.

En la disposición de continuar con la política del diálogo y avanzar en lo anteriormente expuesto, se suscribe la presente acta con el compromiso por parte de los huelguistas de levantar la huelga de hambre.

En Caracas, a los veinticinco (25) días del mes de marzo de 2011.

viernes, 18 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

Trabajadores ucevistas protestan a las afueras del Consejo Universitario

DTIC-UCV.-

En la Asamblea que realizaron en horas de la mañana acordaron ir a paro por 48 horas
Luego de realizada una Asamblea General de trabajadores ucevistas que se dio desde tempranas horas, el gremio que los agrupa propuso ir a un paro de actividades por cuarenta y ocho horas a partir de mañana, que fue apoyado por los presentes; de igual forma, aprobaron una toma de puertas de la Institución para la próxima semana, al igual que la convocatoria a una marcha hasta la Vicepresidencia de la República para exigir lo que consideran “justas reivindicaciones”.

Culminada la asamblea, un grupo de trabajadores se trasladó hasta el salón donde sesiona el Consejo Universitario, y hasta el despacho de la Rectora Cecilia García Arocha, para exigir respuestas ante una serie de planteamientos, y allí se encuentran a la espera de ser atendidos.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
centro.comunicacion.ucv@gmail.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Admisión UCV 2011 [Área de Ciencias Sociales]



Se participa a los bachilleres que desean ingresar por primera vez al Subsistema de Educación Superior, cursantes del último año de educación media diversificada y a los egresados de universidades públicas o privadas y de tecnológicos universitarios, que el proceso de Evaluación Diagnóstica para el ingreso en el Área de Ciencias Sociales, se llevará a cabo el día:

DOMINGO 29 DE MAYO DE 2011

El proceso de inscripción se activará automáticamente en las páginas web de cada Facultad en el período comprendido entre el lunes 14 al viernes 25 de marzo de 2011

¿Cuáles son las carreras que se ofrecen?

Administración y Contaduría ****
Derecho
Artes
Antropología
Estudios Políticos y Administrativos
Bibliotecología y Archivología
Economía ****
Comunicación Social
Estadística y Ciencias Actuariales ****
Educación
Estudios Internacionales
Filosofía
Sociología
Geografía
Trabajo Social
Historia
Idiomas Modernos
Letras
Psicología

**** Estas Escuelas incluyen una evaluación adicional de matemáticas.

¿En cuántas carreras puede inscribirse para presentar la Evaluación Diagnóstica?

Se le ofrece la posibilidad de seleccionar tres carreras con la combinación que usted desee:

Una opción principal: la que le resulte más atractiva según su vocación y necesidades.

Dos opciones alternativas: la segunda y tercera más atractivas.

¿Cuáles estudiantes o bachilleres pueden inscribirse para presentar la Evaluación Diagnóstica?

1.Estudiantes del 2º año del ciclo diversificado
2.Bachilleres (población flotante)

¿Cuáles profesionales pueden inscribirse?

Los egresados de las universidades públicas o privadas y de tecnológicos universitarios.

PASOS PARA INSCRIBIRSE EN LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

(Bachilleres y Egresados)

1.Depositar en la cuenta corriente, Nº 0134-1099-2500-0300-0801 del Banco Banesco, a nombre de la Universidad Central de Venezuela, el monto correspondiente a una Unidad Tributaria (BsF 76), en efectivo. No se aceptarán depósitos en cheque, ni a través de transferencia bancaria, ni de cajeros automáticos.
Asegúrese de que el comprobante bancario sea legible y que no esté deteriorado.

· Sólo podrán formalizar su inscripción quienes hayan depositado en efectivo la cantidad exacta y en la cuenta corriente indicada.

· Cada aspirante deberá realizar un depósito único.

· Colocar en el dorso del comprobante bancario su nombre en letra de imprenta y su número de cédula de identidad.

2. Llenar la planilla electrónica de inscripción con los datos exigidos en la página web de cualquiera de las Facultades, después de 24 horas de haber efectuado el depósito, cuyo acceso se activará automáticamente desde el lunes 14 al 25 de marzo de 2011 durante las 24 horas de cada día. Debe tener a mano los siguientes datos que se le solicitarán en la planilla: nombres y apellidos como aparecen en su cédula de identidad; número de cédula de identidad ; teléfono donde pueda ser localizado; correo electrónico; tipo de plantel (público/privado); tipo de bachillerato (Humanidades/ Ciencias/Otros); datos del comprobante de depósito.

Su inscripción será anulada si se comprueba que usted suministró datos falsos en la planilla.

¡NO HABRÁ PRÓRROGA!

1.Imprimir el comprobante de inscripción y engraparle una foto reciente tipo carnet (no escaneada).
2.Validación de la inscripción: este proceso se llevará a cabo en el período comprendido entre los días lunes 4 al viernes 15 de abril:

Diríjase a la Facultad correspondiente a la carrera que usted seleccionó como primera opción con su planilla y foto respectiva, el comprobante bancario con su nombre y cédula de identidad escritos en el dorso con letra de imprenta.La validación de la inscripción se efectuará de acuerdo al siguiente cronograma, basado en el último número de la cédula de identidad.

DÍA
TERMINAL DE CÉDULA

Lunes 04-04-2011
0 y 1
Martes 05-04-2011
2 y 3
Miércoles 06-04-2011
4 y 5
Jueves 07-04-2011
6 y 7
Viernes 08-04-2011
8 y 9
Lunes 11-04-2011
0 y 1
Martes 12-04-2011
2 y 3
Miércoles 13-04-2011
4 y 5
Jueves 14-04-2011
6 y 7
Viernes 15-04-2011
8 y 9

Lugar:

•Ciencias Económicas y Sociales: Auditórium Naranja PB del edifico FACES
•Ciencias Jurídicas y Políticas: Mezzanina del edificio de Derecho
•Humanidades y Educación: Pasillo Central de la Facultad de Humanidades

Horario

•8:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:30

La persona receptora le recibe la planilla, se la sella y se la devuelve. El comprobante bancario con sus datos escritos al dorso permanece en la Facultad.

EL DÍA DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEBE TRAER LA PLANILLA SELLADA.

Recuerde ingresar a la página WEB en la fecha que se indica en la planilla (a partir del día lunes 4 de abril) para consultar el turno, el aula, el edificio en que presentará la Evaluación Diagnóstica y el número de su carnet.

INFORMACIÓN PARA LOS EGRESADOS O PROFESIONALES:

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES: El puntaje en la Evaluación Diagnóstica es el único requisito para el ingreso y lo puede consultar vía Internet.

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS: El puntaje en la Evaluación Diagnóstica es el único requisito para el ingreso y lo puede consultar vía Internet.

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

•Esta Facultad tiene una modalidad diferente para la selección de los profesionales. Los puntajes de la Evaluación Diagnóstica constituyen parte de los requisitos que exige la Facultad a los profesionales.
•Los aspirantes profesionales deben acudir a la Oficina de Control de Estudios de la Facultad con el fin de conocer los requisitos que deben ser consignados en esa oficina, la primera quincena de mayo de 2011.
•Presentar la Evaluación Diagnóstica, cuyo resultado se incorpora a su expediente para ser evaluado junto con los demás requisitos.
•Los resultados de la selección los entregan las respectivas Escuelas de la Facultad de Humanidades. Por esa razón, los puntajes de la Evaluación Diagnóstica no estarán disponibles en la página WEB. Los publica la Escuela respectiva.

NOTA: La Escuela de Comunicación Social no oferta cupos para egresados en esta oportunidad.

Su inscripción será anulada si se comprueba que usted suministró datos falsos en la planilla.

Cualquier duda comuníquese al siguiente correo:
ucv.evadiagcs2011@gmail.com

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
CENTRO.COMUNICACION.UCV@GMAIL.COM

lunes, 7 de marzo de 2011

Cartel de la Convocatoria al Curso de Inducción del SC-ECS 2011-I



Para mayor información: https://sites.google.com/site/serviciocomunitarioecsucv

Prof. Blas Fernández.
Coordinador Servicio Comunitario ECS-UCV

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
centro.comunicacion.ucv@gmail.com

Huelga de Hambre PNUD

Desde el Centro de Estudiantes cumplimos con el deber de informar que los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de los Andes cumplieron 300 horas en HUELGA DE HAMBRE en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Venezuela ubicada en la Av. Francisco de Miranda. Del mismo modo informamos que el día de hoy se incorporó la Universidad de Oriente y desde ayer un Profesor de la Universidad de Carabobo.

Los estudiantes se mantienen en pie de lucha en sus exigencias de AUMENTO DE BECAS y MEJORAS EN LOS COMEDORES UNIVERSITARIOS para el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

El Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Diego Scharifker, comentó "Es injusto que mientras los estudiantes de las universidades públicas reciben una beca de alrdedor de 200BsF. hay otros estudiantes que perciben una de más de 1000BsF."

Los universitarios EXIGEN la presencia de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, quién hasta ahora no se ha comunicado con los estudiantes en protesta para escuchar sus peticiones. Sin embargo, el Viceministro de Política Estudiantil, Jeison Guzmán, anunció que posiblemente la Ministra pueda acudir a la sede del PNUD para escuchar las peticiones estudiantiles.

El CEECS comprometido con las mejoras del sector universitario hace un llamado a todo(a)s lo(a)s estudiantes, profesores, empleados y obreros de las universidades a solidarizarse con está lucha que se mantiene en favor de los intereses estudiantiles.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
centro.comunicacion.ucv@gmail.com






viernes, 4 de marzo de 2011

¡GANADORES VOZ ECS 2011!

Desde el Centro de Estudiantes queremos enviar felicitaciones a los ganadores de la VOZ de la ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2011 Claudia Macero, Noderlin Vivas, David Matos y Fernando Martínez quienes nos representarán en el Festival de la Voz Humanista y la Canción Inédita 2011

Del mismo modo queremos enviar las gracias a los organizadores Erick Lezama, Secretario de Cultura del Centro de Estudiantes y Eudomar Chacón quienes de manera organizada demostraron su compromiso con la ECS al planificar este evento en conjunto con el Centro de Estudiantes para el disfrute de toda la comunidad universitaria.

Igualmente agradecemos a nuestro Prof. Manuel Sainz y nuestra compañera Nelsy Oviedo quienes tuvieron la valiosa labor de animar el evento.

También agradecemos a todos los estudiantes de la ECS quienes de manera masiva asistieron a la VOZ para apoyar a sus compañeros.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
centro.comunicacion.ucv@gmail.com

jueves, 3 de marzo de 2011

Renovación (beca) 2011-I

Se informa que el Proceso de Renovación correspondiente al período 2011-I se efectuará entre los días LUNES 14 MARZO y JUEVES 17 MARZO:

Hora: 08:30am a 01:00pm
Lugar: Unidad de Trabajo Social, Piso 3, Escuela de Estadística

RECAUDOS A CONSIGNAR:
-Constancia de Estudios
-Kardex de Notas
-Constancia de Horario
-Fotocopia del carnet o cédula (vigente)
-Llenar la planilla de datos socioeconómicos (retirarla con antelaciónen la unidad)

NOTA: para completar el proceso de renovación los documentos deben estar completos de lo contrario no serán recibidos, esto con el fin de agilizar el proceso.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
centro.comunicacion.ucv@gmail.com