sábado, 8 de octubre de 2011

INFORMACIÓN: Dirección de Deportes UCV

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD UCEVISTA- TRABAJOS QUE SE LLEVAN A CAMPO EN LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA UCV:

1.RECUPERACIÒN DE CANCHAS, CAMPOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS.
A)CANCHA DE TENIS: la recuperación de estas canchas se iniciaron en enero 2011 y se solicito apoyo al Banco central, sin embargo estamos recuperando el frontón por segunda vez, con pintura y marcaje de las 2 canchas, arreglos de cercas, drenajes y muros, cambio de mallas y colocación del bebedero. NOTA: Falta arreglar las luces y el piso de la cancha principal.
B)CANCHA DE FUTBOL DE SEBUCAN: participamos en la elaboración del convenio con la Alcaldía de Sucre para el rescate del Campo de Futbol de Sebucán. Esperamos participar en la coordinación del mantenimiento y de las actividades deportivas, en conjunto con la Alcaldía, Petare FC, Escuela de Enfermería y la Dirección de Deportes de la UCV, ya que tenemos muchos equipos representativos en categorías menores y no cuentan con campos suficientes y adecuados para su adecuado entrenamiento.
C)CANCHA DE FUTSAL: Conocida como Cancha de Honor ( Est. Olímpico) se recupero totalmente (limpieza, reparación y pintura), en el marco de un trabajo de coordinación conjunto con la Fundación UCV y la Empresa Privada. NOTA: Esta operativa para jugar.
D)GIMNASIO CUBIERTO O CARCHUCHA: Participación en los trabajos de DRENAJE llevados a cabo por COPRED, relacionados con el manejo de las aguas blancas y negras. Desarrollo de la Liga Interna de Voleibol, donde participaron mas de 15 equipos, Copa Cecilia García participación del Equipo de Baloncesto de la UCV en la LIGA NACIONAL DE BALONCESTO (LNB), Copa 2011, a la fecha hemos juegos en el Gimnasio Cubierto en San Juan de los Morros, en cumana y en la Guaira.
E)CAMPOS DE SIERRA MAESTRA: durante el periodo vacacional hubo actividades deportivas en los campos de 8am a 6 pm, donde participaron más de 500 niños y jóvenes. Se trabajo con el arreglo del terreno: corte de grama, drenaje, marcaje; limpieza de cerca, vestuarios y baños. Se está alquilando una maquina retroexcavadora para rehacer el drenaje principal, nivelación del campo de futbol y ejecución de la zona de seguridad en el campo de beisbol; así mismo se adquirirá arena especial para nivelar ambos campos. Se está instalando 4 bebederos. NOTA: Se rescatara la cantina y los vestuarios del futbol.

F)Complejo de la piscinas:
a.Instalación de 2 bombas nuevas, reparación de las paredes y piso de la piscina olímpica
b.Recuperación de 9 válvulas y trampa de pelo de las piscina
c.Reparación de las rejillas de las piscinas
d.Pintura y/o revestimiento

2.Selección de Beisbol de la UCV, participo por quinta vez en la LIGA BOLIVARIANA DE BESIBOL DOBLE AA (LBB), temporada 2011. Este e sun evento deportivo nacional de alto nivel ya que participan peloteros profesionales. En esta oportunidad llegamos a la semifinal.
3.Participación coordinador técnica y control administrativo, por primera vez del Campamento Vacacional de la Escuela de Futbol Menor 2011, realizado en canchas de Sierra Maestra, durante el mes de agosto de 2011. Asistieron más de 150 niños y jóvenes entre 7 y 18 años, compartiendo clínicas y autógrafos con el equipo Caracas FC y nuestro equipo representativo UCV-FC.

4.Los “XXX JUEGOS INTER-FACULTADES UCV”, que se realizaran entre el 14 de octubre y el 18 de noviembre de 2011, fueron diferidos para mayo de 2012. Se estiman que participaran más de 4600 atletas de 11 Facultades, Empleados, Egresados y Obreros, en 21 disciplinas deportivas.


Caracas, 03 de octubre 2011-10-08

Prof. Dr. Vincenzo Ignoto
Director de Deportes –UCV

domingo, 2 de octubre de 2011

COMUNICADO del Consejo Universitario de la UCV: Situación financiera.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
CONSEJO UNIVERSITARIO
Ciudad Universitaria de Caracas

EL CONSEJO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA reunido en sesión del 28 de septiembre de 2011, aprobó dirigirse a la opinión pública, para pronunciarse con respecto al presupuesto asignado por el Ejecutivo Nacional, correspondiente al año 2012.

En tal sentido, informamos que el día domingo 25 de septiembre, en horas de la tarde y de forma inesperada, se recibió por correo electrónico un documento donde se indica la cuota presupuestaria otorgada a la UCV por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria que asciende a la suma de Bs. 1.257.827.666, cantidad igual a la otorgada en el año 2011, lo cual representa una disminución efectiva del 25 al 30% considerando los índices de inflación del presente año.

Asimismo, el presupuesto asignado para el año 2012 representa sólo el 34% del monto solicitado por la UCV que asciende a Bs. 3.642.869.932, lo que acentúa la crítica situación por la que atraviesa la Universidad en los últimos años. Durante el año 2011 se han aprobado créditos adicionales en la Asamblea Nacional, que han permitido cubrir parcialmente las necesidades de las instituciones de educación universitaria. En el caso específico de la Universidad Central de Venezuela esos créditos suman la cantidad de 528 millones de bolívares hasta el tercer trimestre del mismo año, montos destinados en un 95% para cubrir los compromisos adquiridos por el Ejecutivo Nacional con los trabajadores. Estas cantidades al no estar incluida en el presupuesto asignado para el 2012, impedirán que la UCV pueda satisfacer los compromisos mencionados.

La probación del monto presupuestario asignado por el MPPEU, afectará el normal funcionamiento de todas las actividades universitarias, tales como:

- El crecimiento natural de la nómina (Ascensos, Nivelaciones y Reclasificaciones).

- El ingreso de nuevo personal, para atender las necesidades de personal docente, administrativo y obrero de las Facultade, Institutos y Dependencias.

- Los servicios estudiantiles (becas, comedor, transporte y servicios médicos-odontológicos, entre otros).

- La dotación y el equipamiento de las unidades académicas, administrativas y de servicios.

- El mantenimiento preventivo y correctivo de la instalación universitaria, así como la expansión de la planta física.

El tema de Presupuesto Universitario debe ser tratado con seriedad. Corresponde al Ejecutivo Nacional atender las necesidades reales y otorgar a nuestras universidades los recursos para que puedan cumplir con sus funciones básicas: Educación, Investigación y Extensión. La asignación presupuestaria no puede limitarse a repetir numéricamente, las cantidades otorgadas en el año anterior, por lo que debe existir voluntad de decisión política para encarar los problemas de las universidades venezolanas. De otra forma, la UCV tendría severas limitaciones para cumplir sus compromisos con la sociedad venezolana.

Porfa. Cecilia García- Arocha Márquez
Rectora-Presidenta

Prof. Amalio Belmonte
Secretario

Oficio emitido por el MPPEU: Presupuesto UCV 2012