lunes, 30 de noviembre de 2009

INFORMACIÓN: EXÁMENES Y CALIFICACIONES

A) Cualquier método especial de cálculo y/o seguimiento de calificaciones, distinto de la calificación del 1 al 20 y del porcentaje, deberá ser ampliamente explicado a los-as estudiantes; asimismo, las ponderaciones y los criterios de evaluación. En todo caso, los-as estudiantes deben conocer la procedencia de todas sus calificaciones.
B) Las calificaciones de los estudiantes que no tengan derecho a reparación NO SERÁN ASENTADAS EN SISTEMA.

“No tendrá derecho a examen de reparación el alumno comprendido en los siguientes casos:1. Si el número de asignaturas en las cuales no obtuvo el promedio mínimo exigido para presentarse a exámenes finales excede a la mitad de las cursadas durante todo el año.
2. Si fuese aplazado en más de la mitad de los exámenes finales.
3. Si el número de las asignaturas en que hubiera perdido el derecho al examen final, sumado al número de las asignaturas en las que fuera aplazado, excediera la mitad del total de las materias cursadas durante el año.Si el número de asignaturas fuese impar, se entenderá como mitad el número entero inmediato superior a la mitad aritmética.”(Acuerdo Nº 79 del Consejo Universitario de la UCV)
C) Las materias que integran el currículo de Comunicación Social son teóricas o teórico-prácticas, por lo que todas las materias obligatorias tienen examen de reparación.

M A T E R I A S O B L I G A T O R I A S
calificaciones previas
1) Las calificaciones previas de las materias obligatorias deberán ser conocidas por los-as estudiantes antes del 18 de diciembre de 2009.
2) Los-as profesores-as deberán publicar las calificaciones previas de las materias obligatorias en las carteleras de los Departamentos.calificaciones finales
3) Las calificaciones finales de las materias obligatorias deberán ser conocidas por los-as estudiantes antes del 15 de enero de 2009.
4) Los-as profesores-as deberán publicar las calificaciones finales de las materias obligatorias en las carteleras de los Departamentos.
5) Las calificaciones finales de las materias obligatorias deberán ser asentadas en sistema antes del 15 de enero de 2009.calificaciones de reparación
6) Las calificaciones de reparación de las materias obligatorias deberán ser conocidas por los-as estudiantes antes del 22 de enero de 2009.
7) Los-as profesores-as deberán publicar las calificaciones de reparación de las materias obligatorias en las carteleras de los Departamentos.
8) Las calificaciones de reparación de las materias obligatorias deberán ser asentadas en sistema antes del 22 de enero de 2009.

M A T E R I A S E L E C T I V A S
9) Las materias electivas no tienen reparación, por lo que las calificaciones de éstas deberán ser conocidas por los-as estudiantes antes del viernes 18 de enero de 2009.
10) Los-as profesores-as deberán publicar las calificaciones definitivas de las materias electivas en las carteleras de los Departamentos.
11) Las calificaciones de las materias electivas deberán ser asentadas en sistema antes del 18 de enero de 2009

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social

No hay comentarios.: