sábado, 11 de setiembre de 2010

INICIO DE CLASES ECS-UCV: 13 SEPTIEMBRE 2010


La Universidad Central de Venezuela respetará el cronograma de clases que tenía previsto, pese al anuncio del Ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez. Así lo dio a conocer la Consejera Universitaria Leissy Meléndez y El Presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social y Miembro de la FCU-UCV Enver Conde.

Los dirigentes estudiantiles afirmaron que sólo las escuelas de Medicina y Derecho iniciarán el 4 de octubre, porque ya lo tenían establecido de esta manera.

CRONOGRAMA DE INICIO DE ACTIVIDADES POR ESCUELAS Y FACULTADES:
http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=9812425821&view=user#!/photo.php?pid=6547288&o=all&op=1&view=all&subj=9812425821&id=557460798


El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, señaló que no le corresponde al Ministerio para Educación Universitaria (MEU), sino a las casas de estudio superior, determinar el inicio de las actividades académicas, así como otras actividades del sector.
Belmonte, mediante un comunicado difundido este jueves, subrayó que "la programación académica de las universidades autónomas la deciden y aprueban los respectivos Consejos Universitarios, de acuerdo a los planes de las diferentes facultades e institutos de investigaciones, tomando en consideración el funcionamiento de las dependencias administrativas que le sirven de apoyo".

"Por esa razón, no forma parte de las atribuciones del ministro (Edgardo) Ramírez decidir el inicio de clases u otras funciones que cumple la UCV, lo cual es igual para instituciones que dispongan de régimen autonómico", añadió.

Aseveró que "el cronograma de actividades académicas para el semestre que ahora comienza, forma parte de decisiones aprobadas por el Consejo Universitario para estos fines, lo cual incluye las fechas para que las facultades programen inscripciones e inicio de clases".

Para finalizar, aclaró que "el funcionamiento normal de la universidad no obstaculiza la organización del CNE para las elecciones de los integrantes del Parlamento Nacional", razón esgrimida por el MEU para cambiar el inicio de actividades en las universidades.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
@CEECSUCV
centro.comunicacion.ucv@gmail.com

No hay comentarios.: