miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMUNICADO: INSEGURIDAD en la ECS-UCV

Compañero(a)s:

En horas de la noche del día martes 02 de noviembre fue robado en las inmediaciones del estacionamiento de la ECS-UCV un Corsa azul eléctrico 2 puertas, placa XAB 08V. Pertenece a nuestra compañera Daylins García.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social rechazamos este tipo de actos vándalicos dentro del campus universitario que sin duda alguna ponen en alto riesgo a los miembros de nuestra comunidad universitaria. Recordemos que el pasado mes de marzo nuestros compañeros del Colectivo Audiovisual Contra la Pared frustró afortunamente un intento de secuestro en las adyancencias de la Escuela de Antropología, hecho que movilizó a los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social hacia la sede de la Dirección de Seguridad para exigir mayor resguardo a nuestra comunidad. Igualmente fue notificado debidamente ante los Consejos de Escuela, Facultad y Universitario donde la respuesta recibida fue que en las dos semanas siguientes al hecho delictivo se incrementó las rondas de vigilancia y mayor alumbrado, pero hemos visto con preocupación que se han desvanecidos los esfuerzos por reforzar y garantizar la seguridad de los ucevistas.

El día martes el hampa hizo de las suyas nuevamente en los alrededores de nuestro muy golpeado Edificio Residencias Vargas 2, es por ello que NUEVAMENTE solicitamos a la Dirección de Seguridad UCV,al Consejo de la Ecuela de Comunicación Social, al Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación y al Consejo Universitario de la UCV reactivar y reforzar las medidas de seguridad de nuestra comunidad para el pleno disfrute de los espacios sin peligro alguno.

Del mismo modo queremos expresar de manera enfática que no es una opción para la Representación Estudiantil el abandonar el turno nocturno de la escuela ya que representa un turno indispensable para nuestros estudiantes sobre todo para aquellos que deben cumplir con jornadas laborales.

En este orden de ideas, el Centro de Estudiantes en conjunto con la Representación Estudiantil ante el Consejo de Escuela y el Consejo de Facultad solicitará un Derecho de Palabra ante estos organismos para informar sobre la grave situación delictiva que se vive dentro del área universitaria e igualmente exigir a las Autoridades Universitarias la implementación de un Plan serio y responsable sobre la seguridad en la Universidad Central de Venezuela.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
@CEECSUCV
CENTRO.COMUNICACION.UCV@GMAIL.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sòlo el automóvil del martes. Vale también las personas que roban a diario en las inmediaciones de la ECS.

La semana pasada le robaron el celular a una estudiante de nuestra escuela.

En la noche de ayer robaron a otra compañera.

Gente, vamos a usar un discurso y acciones coherentes para acabar con este flagelo.