domingo, 22 de mayo de 2011

CIRCULAR [Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación]

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Coordinación Académica

El uso de espacios internos o áreas comunes de la Facultad de Humanidades y Educación, tales como pasillos, escaleras, jardines, rampas, salas de usos múltiples, entradas y salidas, entre otros, está restringido. Estos espacios NO pueden ser utilizados en forma discrecional, y menos para la realización de eventos que generan desorden público y alteren el normal funcionamiento de las actividades académicas.

La realización de actos en estas áreas debe ser debidamente autorizada, previa solicitud por escrito del usuario, el cual debe justificar ante las instancias competentes el uso y la atribución de responsabilidades del manejo del espacio.

La autorización para el uso de los espacios debe contar, en principio, con el aval del Director de la Escuelay, en definitiva, del Coordinador Administrativo de la Facultad. En el caso del Auditorio del edificio sede, corresponde a la Coordinación de Extensión expedir el permiso respectivo, y la Sala Mariana Picón Salas compete exclusivamente a la Coordinación de Extensión.

Enver Conde
Representante Estudiantil ante el Consejo de la FHE
Presidente CEECS

Caracas, 29 de Abril del 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Imagino que esta "medida" o "advertencia" está motivada por algún hecho específico del que la FHyE ni siquiera informa, pero siendo tan genérico, valga el desacuerdo: es casi censura previa.

Dice el comunicado: "Estos espacios NO pueden ser utilizados en forma discrecional" . Acudamos a la RAE:
Discrecional:
1. adj. Que se hace libre y prudencialmente.
Prudencia:
1. f. Templanza, cautela, moderación.
2. f. Sensatez, buen juicio.

¿Es necesaria tal "medida" por parte de la FHyE?
Burocracia:
3. f. Influencia excesiva de los funcionarios en los asuntos públicos.
4. f. Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas.


Lamentablemente, ya "Contra La Pared" no se sigue realizando regularmente en la ECS pero valga la acotación de la película que inspiró la actividad, "Cinema Paradiso" (1988):

"Vaffanculo, la piazza é di tutti!"
http://www.youtube.com/watch?v=-XFcMMDmyF8

Jose A. Rivas G.