domingo, 18 de julio de 2010

DESIGNADOS DOS NUEVOS VICEMINISTROS EN EL DESPACHO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

16-7-2010

Prensa MPPEU (13.07.10).- El Comandante Presidente, Hugo Chávez, designó a Luis Quintana y Jehyson Guzmán, como Viceministros de Planificación Estratégica y Políticas Estudiantiles, respectivamente, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), mediante decretos publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 5.986, del 12 de julio de este año.

Tras su nombramiento, Quintana tiene la misión de impulsar y consolidar la rectoría del Sistema Nacional de Educación Universitaria para la construcción del socialismo bolivariano, a través de la coordinación de los procesos de prospección, planificación y financiamiento necesarios para la formulación y ejecución de políticas, planes y programas a mediano y largo plazo, basados en la transformación del subsistema universitario.

Mientras que las responsabilidades inherentes al nuevo cargo de Guzmán se centran en fortalecer el Poder Popular Estudiantil; garantizar la defensa de los derechos del alumnado universitario, atendiendo y tramitando las denuncias formuladas en relación con las presuntas violaciones de los mismos; fomentar la movilidad estudiantil nacional e internacional como experiencia formativa, expresión de solidaridad entre los pueblos y motor de la unidad latinoamericana y caribeña.

Luis Quintana viene de desempeñarse como Director el Despacho del Mppeu, en tanto Jehyson Guzmán ejercía como Director de Calidad de Vida Estudiantil, también de esta cartera. Ambos cumplirán sus tareas aplicando los principios de la nueva ética socialista, de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. (Fin / Ambar Carvallo)

No hay comentarios.: