viernes, 30 de julio de 2010

La UCV inicia Plan de Seguridad Operativo Vacacional 2010



A partir de este mes de agosto solo se permitirá acceso vehicular a la Ciudad Universitaria por la Puerta Técnica (entrada por el Hospital Universitario de Caracas)

En virtud del inicio del período de vacaciones, a partir de este mes de agosto la Universidad Central de Venezuela pondrá en marcha el Plan Seguridad Operativo Vacacional 2010, según lo informó el Director de Seguridad de esta casa de estudio, Alirio Segovia, quien explicó que el objetivo de esta medida es mantener el control y resguardo de todas las áreas que involucran el recinto universitario.

En tal sentido, explicó que las puertas Tamanaco, Tres Gracias y Minerva solo permitirán el acceso vehicular, con control de las mismas, en situaciones de eventos culturales y/o emergencia. En tanto que la puerta Técnica (acceso directo por el Hospital Universitario) funcionará las 24 horas, implementando el control de acceso motorizado mediante la utilización de pases y revisión de maletas de forma periódica.

Añadió Segovia que, para mayor seguridad, el acceso a la Ciudad Universitaria se apoyará en un sistema visual que contempla la observación de las imágenes trasmitidas en tiempo real por las cámaras de video ubicadas en las puertas.

Igualmente, se efectuarán recorridos constantes por toda el área, con la supervisión de la Brigada Motorizada y motorizados de grupo, especialmente por los alrededores de Tierra de Nadie, Trabajo Social, Derecho y Arquitectura; incluyendo recorridos periódicos por el Comedor, IME, Anatómico, Odontología, Edificio de Trasbordo y la Facultad de Ciencias. De la misma manera, la calle Minerva será habilitada en doble vía para cumplir con el acceso hacia la Escuela de Administración y Contaduría, debido a la realización de cursos de verano.

Aclaró el Director de Seguridad que se mantendrá un personal de cuatro oficiales por grupo en la puerta Técnica, 2 en Puerta Tamanaco y uno en Tras Gracias y en Minerva. En cuanto al Rectorado de la UCV, serán colocados 4 oficiales por grupo, apoyados por las recorridas de los oficiales y la Brigada Motorizada.

Asimismo, está previsto el mantener contacto permanente y personalizado con los cuerpos de seguridad del Estado “a fin de atacar de forma precisa las situaciones de delincuencia y consumo de sustancias psicotrópicas dentro del recinto; ello sumado a operativos de búsqueda y detección de toda persona ajena con características sospechosas, a objeto de desalojarlas o llevar a cabo los procedimientos necesarios con los cuerpos policiales.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UCV

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.: