viernes, 30 de julio de 2010

67 ANIVERSARIO El Nacional

La UCV inicia Plan de Seguridad Operativo Vacacional 2010



A partir de este mes de agosto solo se permitirá acceso vehicular a la Ciudad Universitaria por la Puerta Técnica (entrada por el Hospital Universitario de Caracas)

En virtud del inicio del período de vacaciones, a partir de este mes de agosto la Universidad Central de Venezuela pondrá en marcha el Plan Seguridad Operativo Vacacional 2010, según lo informó el Director de Seguridad de esta casa de estudio, Alirio Segovia, quien explicó que el objetivo de esta medida es mantener el control y resguardo de todas las áreas que involucran el recinto universitario.

En tal sentido, explicó que las puertas Tamanaco, Tres Gracias y Minerva solo permitirán el acceso vehicular, con control de las mismas, en situaciones de eventos culturales y/o emergencia. En tanto que la puerta Técnica (acceso directo por el Hospital Universitario) funcionará las 24 horas, implementando el control de acceso motorizado mediante la utilización de pases y revisión de maletas de forma periódica.

Añadió Segovia que, para mayor seguridad, el acceso a la Ciudad Universitaria se apoyará en un sistema visual que contempla la observación de las imágenes trasmitidas en tiempo real por las cámaras de video ubicadas en las puertas.

Igualmente, se efectuarán recorridos constantes por toda el área, con la supervisión de la Brigada Motorizada y motorizados de grupo, especialmente por los alrededores de Tierra de Nadie, Trabajo Social, Derecho y Arquitectura; incluyendo recorridos periódicos por el Comedor, IME, Anatómico, Odontología, Edificio de Trasbordo y la Facultad de Ciencias. De la misma manera, la calle Minerva será habilitada en doble vía para cumplir con el acceso hacia la Escuela de Administración y Contaduría, debido a la realización de cursos de verano.

Aclaró el Director de Seguridad que se mantendrá un personal de cuatro oficiales por grupo en la puerta Técnica, 2 en Puerta Tamanaco y uno en Tras Gracias y en Minerva. En cuanto al Rectorado de la UCV, serán colocados 4 oficiales por grupo, apoyados por las recorridas de los oficiales y la Brigada Motorizada.

Asimismo, está previsto el mantener contacto permanente y personalizado con los cuerpos de seguridad del Estado “a fin de atacar de forma precisa las situaciones de delincuencia y consumo de sustancias psicotrópicas dentro del recinto; ello sumado a operativos de búsqueda y detección de toda persona ajena con características sospechosas, a objeto de desalojarlas o llevar a cabo los procedimientos necesarios con los cuerpos policiales.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UCV

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

jueves, 29 de julio de 2010

INCENDIO Centro de Estudiantes DERECHO UCV

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social (CEECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cumplimos en notificarles a la comunidad estudiantil que el día de ayer jueves 29/07/10,fue incendiado el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho (CEED) de nuestra casa de estudios por sujetos no identificados y quienes abruptamente rompieron las ventanas de dicho centro para arrojar bombas molotov que originaron el fuerte incendio de grandes magnitudes, arrojando como consecuencia la pérdida total del espacio estudiantil.

Desde el CEECS repudiamos este tipo de actos criminales contra la universidad que solo buscan generar violencia entre la comunidad universitaria, ratificamos nuestro más contundente respaldo a todos los miembros del CEED que día a día están luchando por los intereses estudiantiles y por la universidad plural que nos merecemos.

Igualmente, aprovechamos la oportunidad para aclarar que el incendio fue solo en el CENTRO DE ESTUDIANTES y no en la BIBLIOTECA como se publicó en varios medios digitales.

Por otra parte, nos hacemos eco de las exigencias a las autoridades universitarias y a los organismos competentes para esclarecer lo sucedido y así conseguir a los responsables que indudablemente no representan el espíritu ucevista.

Ciudad Universitaria, 30 JULIO 2010

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

lunes, 19 de julio de 2010

CURSO UNIVERSITARIO DE LOCUCIÓN 2010


DIRIGIDO A: Profesionales universitarios y técnicos superiores universitarios.
INICIO: SÁBADO 09 de OCTUBRE 2010
DURACIÓN: 96 Horas académicas en sesiones sábatinas y dominicales de 9 horas
HORARIO DE CLASES: 08:00am a 05:45pm

PREINSCRIPCIONES (entrevistas): 13 al 22 SEPTIEMBRE 2010

REQUISITOS:
1.- Ser profesional egresado de una universidad nacional o privada.
2.- Cancelación de déposito bancario por BsF. 250 Cuenta Corriente: 0102 0491 71000938567-4, Banco de Venezuela a nombre de "Ingresos Propios Facultad de Humanidades y Educación".
3.- Llenar formulario de pre-inscripción en la ECS-UCV.
4.- Aplicar entrevista de selección el SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE de 08:00am a 12:00m. ES IMPORTANTE QUE NO OLVIDE LA FECHA DE EVALUACIÓN.
5.- SER VENEZOLANO.

RESULTADOS: Los seleccionados se publicarán en la cartelera de la Oficina de Locución.

INSCRIPCIONES: 27 DE SEPTIEMBRE AL 06 DE OCTUBRE 2010
COSTO: BsF. 2.500 (50% en el momento de la inscripción 50% a mitad del curso), Incluye CERTIFICADO DE LOCUTOR, Material de apoyo. Este costo está sujeto a cambio para próximas cohortes.

RECAUDOS:
- Una copia fonfo negro del título universitario (en papel fotográfico)
- Una fotografía tipo carnet
- Una fotocopia de la cédula de identidad (ampliada al 200%)
- Original y copia de la planilla de déposito bancario.

NOTA: La inscripción sólo tendrá efecto formalizando la entrega de todos los recaudos en la ECS. No hay reintegro por retiro voluntario o involuntario una vez comenzado el curso. El déposito bancario será aceptado sólo si es en efectivo. Con la aprobación del curso se obtiene el CERTIFICADO DE LOCUTOR.

Dr. Miguel Ángel Latouche
DIRECTOR
Coordinador General del Curso Universitario de Locución

Para mayor información, comunicarse por los teléfonos: 605.29.97, ECS, Piso 2. Oficina de Locución, 10am - 12:00m/ 02:00pm - 04:00pm
www.ecs.human.ucv.ve

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

domingo, 18 de julio de 2010

INSCRIPCIONES NUEVOS INGRESOS ECS-UCV 2010-II

INSCRIPCIÓN NUEVOS POR SECRETARÍA UCV:
DEL 19 AL 23 JULIO 2010

RECAUDOS:

• TITULO DE BACHILLER (Original y Copia Fondo Negro en papel fotográfico, por ambos lados del documento, no fotocopia). Con respectivos timbres Fiscales.

• NOTAS CERTIFICADAS: (1º a 5º año) Original y Fotocopia, por ambos lados del
documento, Con respectivos timbres Fiscales.

• FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANA. Legible, Ampliada “SIN RECORTAR”, en hoja tamaño carta.

• ORIGINAL DE INFORMACIÓN INDIVIDUAL DEL ASPIRANTE A INGRESAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR. OPSU-CNU. (Que contiene resultado de PAA). “RUSNIES ACTUALIZADO”.

• DOS (02) FOTOGRAFIAS, de frente, tamaño carnet. (No instantáneas).

• COMPROBANTE DE PAGO. Deposito de la matricula,
Bs F. 0.90 (Régimen semestral)
Bs.F. 1.40 (Régimen anual)
Efectuado en la Cuenta Corriente Nº. 0102-0132-2500-
01028476 del BANCO DE VENEZUELA, a nombre de INGRESOS PROPIOS UCV. Original y dos (02) Fotocopias

DIRIGIRSE A LA MEZZANINA DEL AULA MAGNA DE LA UCV, CON LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES, EN HORARIO CORRIDO, DESDE LAS 08:30 HASTA LAS 03:00pm
EN LA FECHAS QUE SE INDICAN A CONTINUACIÓN:

DÍA Último dígito de cédula
19/07/10 1 y 6
20/07/10 2 y 7
21/07/10 3 y 8
22/07/10 4 y 9
23/07/10 5 y 0

DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN Y ENTREGAR UNA COPIA DE LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN EN LA UCV

INSCRIPCIONES POR LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
(Laboratorio de Informática)

09 y 10 SEPTIEMBRE 2010 DE ACUERDO AL ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD: 09:00am - 12:00m/ 02:00pm - 04:00pm

Día 09/09/10 dígitos: 0, 2, 4, 6 y 8
Día 10/09/10 dígitos: 1, 3, 5, 7 y 9

RECAUDOS:

Cancelar en el Banco Venezuela en la cuenta corriente Nº 0102-0491-71000-938567-4, a nombre de "Ingresos Propios-Facultad Humanidades y Educación", de acuerdo con los siguientes casos:
Nuevos y Reincorporaciones Bs.F 1,50.
Regulares Bs.F 1,00.

NOTAS:
- Pueden solicitar los HORARIOS DE CLASES A TRAVÉS DEL CORREO: CENTRO.COMUNICACION.UCV@GMAIL.COM
- INSCRIPCIÓN DE NUEVOS POR SECRETARIA (REZAGADOS): DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 17 DE SEPTIEMBRE 2010

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

DESIGNADOS DOS NUEVOS VICEMINISTROS EN EL DESPACHO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

16-7-2010

Prensa MPPEU (13.07.10).- El Comandante Presidente, Hugo Chávez, designó a Luis Quintana y Jehyson Guzmán, como Viceministros de Planificación Estratégica y Políticas Estudiantiles, respectivamente, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), mediante decretos publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 5.986, del 12 de julio de este año.

Tras su nombramiento, Quintana tiene la misión de impulsar y consolidar la rectoría del Sistema Nacional de Educación Universitaria para la construcción del socialismo bolivariano, a través de la coordinación de los procesos de prospección, planificación y financiamiento necesarios para la formulación y ejecución de políticas, planes y programas a mediano y largo plazo, basados en la transformación del subsistema universitario.

Mientras que las responsabilidades inherentes al nuevo cargo de Guzmán se centran en fortalecer el Poder Popular Estudiantil; garantizar la defensa de los derechos del alumnado universitario, atendiendo y tramitando las denuncias formuladas en relación con las presuntas violaciones de los mismos; fomentar la movilidad estudiantil nacional e internacional como experiencia formativa, expresión de solidaridad entre los pueblos y motor de la unidad latinoamericana y caribeña.

Luis Quintana viene de desempeñarse como Director el Despacho del Mppeu, en tanto Jehyson Guzmán ejercía como Director de Calidad de Vida Estudiantil, también de esta cartera. Ambos cumplirán sus tareas aplicando los principios de la nueva ética socialista, de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. (Fin / Ambar Carvallo)

COMUNICADO AUTORIDADES RECTORALES UCV



AUTORIDADES RECTORALES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV) SE DIRIGEN A LA NACIÓN.

Ante las reiteradas, infundadas y difamatorias afirmaciones del ciudadano Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, profesor Edgardo Ramírez, en relación a la ejecución de partidas presupuestarias fiscales por parte de la UCV, en esta ocasión acompañadas de denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, hacemos del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- Asumimos en calidad de Autoridades Rectorales electas por el voto directo y secreto del Claustro Universitario de la UCV. El 20 de junio de 2008. Para esa fecha se ejecutaba el presupuesto del año fiscal 2008 (Bs. 654.877.610).

2.- El presupuesto fiscal asignado por el Ejecutivo Nacional para la UCV durante el año fiscal 2009, fue idéntico al año 2008. El monto final recibido por nuestra universidad fue de Bs. 1.010.446.454. La diferencia se explica por un crédito adicional que, en forma incompleta, pretendió cubrir el incremento salarial por concepto de deudas por normas de homologación del período 2006-2008.
Sin embargo, debe recordarse que durante ese mismo año, el Ejecutivo Nacional descontó un 6% del presupuesto destinado a gastos de mantenimiento de la UCV, ocasionando severas restricciones en nuestra planificación para subsanar muy parcialmente las ingentes necesidades de la institución.

3.- En el contexto de la planificación institucional orientada a fomentar el proceso de transformación y desarrollo que habíamos asumido ante el Claustro y la comunidad Ucevista, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad para el año fiscal 2010, la cuota presupuestaria de Bs. 2.200.000.000, la cual incluía entre otros rubros, la deuda pendiente por normas de homologación aplicadas en el año 2008.
Sin embargo y nuevamente prevaleciendo la política restrictiva y asfixiante en contra de las universidades nacionales, el Ejecutivo volvió a aprobar el mismo presupuesto de 2009 por un total de Bs. 1.016.099.112.

4.- Es pertinente recordarle al ministro Ramírez, que el presupuesto deficitario que ejecuta la UCV posee un gasto rígido (sueldos y salarios que incluyen las partidas fiscales para el pago del personal jubilado) de un 82% del total asignado.

5.- Similarmente, el Ministro Ramírez debe saber que la UCV no sólo rinde ante la OPSU, cuentas y relaciones administrativas claras y sistemáticas , sino que en seno funciona la Oficina de Auditoría Interna, la cual recibe diariamente información detallada y reglamentada de cada gasto que ejecutan sus dependencias centrales, facultades y otras dependencias de la institución.

6.- Con relación a las partidas fiscales destinadas a los comedores de nuestras sedes en Caracas y Maracay (de donde igualmente se surte alimentación a los estudiantes del Núcleo de Cagua de la Facultad de Ingeniería), el presupuesto asignado al comedor UCV 2010 alcanza la suma de Bs. 15.973.037,00 conformado a partir del Dozavo Comedor Caracas (Bs. 5.644.632,00) más el Dozavo Comedor Maracay (Bs. 3.000.000,00) y la Partida Centralizada destinada a cubrir insuficiencias (Bs. 7.328.405,00)
Cabe destacar que se han cubierto insuficiencias por la suma de Bs. 5.832.049,64 (Incremento del Dozavo Comedor Caracas Bs. 1.518.405,00 más insuficiencias junio Caracas-Maracay Bs. 4.313.644,64), por lo que la partida centralizada para cubrir insuficiencias julio-diciembre 2010 es igual a Bs. 1.496.355,36. Al mes de junio 2010, la ejecución presupuestaria alcanza los montos de Bs. 7.052.086,21 (Caracas) y Bs. 3.505.505,88 (Maracay), y los estimados julio-diciembre son de Bs. 7.382.094,47 (Caracas) y Bs. 4.084.242,76 (Maracay). Siendo la estimación presupuestaria 2010 para los comedores de Caracas y Maracay de Bs. 22.023.929,32, y el presupuesto aprobado igual a Bs. 15.973.037,00, el déficit total estimado año 2010es de Bs. 6.050.82,32. Deducido el remanente para cubrir las insuficiencias julio-diciembre 2010(Bs. 1.496.355,36) el déficit a diciembre 2010resulta ser igual a Bs. 4.554.536,96, cifra que se requiere para cubrir los gastos del servicio del comedor hasta fin de este año.

7.- Rechazamos categóricamente las afirmaciones del Ministro Ramírez en cuanto a que la UCV dedica una parte significativa de su presupuesto a “inversiones en moneda extranjera, compra de inmuebles, etc.”. Son acusaciones falsas, carentes de todo tipo de fundamento.

8.- Finalmente, es oportuna la ocasión para recordarle al Ministro Ramírez, el siguiente conjunto de deudas que su despacho posee con la UCV:
8.1 Diferencia de la totalidad del Bono Vacacional correspondiente al año 2010, calculado de acuerdo a la normativa laboral firmada entre el Ejecutivo y los gremios en el año 2008 (90 días de salaria actualizado 2010).
8.2 Deuda del año 2008 por incremento en concepto de Normas de Homologación.
8.3 Diferencia del Bono de Alimentación y Bono de Salud correspondiente al año 2009.
8.4 Recursos para ajustar el salario mínimo de acuerdo a los decretos del Ejecutivo.
8.5 Recursos para poder cumplir con Acuerdos suscritos en las Actas Convenios y Normativas Laborales con los diferentes gremios.
8.6 Recursos para cubrir insuficiencias de funcionamiento del año 2010, solicitud efectuada en abril del año en curso.

En la Ciudad Universitaria de Caracas, a los diez y seis días del mes de julio de dos mil diez.

CECILIA GARCÍA AROCHA
RECTORA
NICOLÁS BIANCO
VICERRECTOR ACADÉMICO
BERNARDO MÉNDEZ
VICERRECTOR ADMINISTRATIVO
AMALIO BELMONTE
SECRETARIO

Rectora UCV aboga por el diálogo




Cecilia García-Arocha: “La universidad incomoda porque es plural y forma jóvenes críticos”
El Nacional, El foro del domingo:

CECILIA GARCÍA-AROCHA. Calcula que el presupuesto de 2011 superará Bs 2 billones La rectora de la UCV afirma que el presupuesto universitario es auditado permanentemente por la Contraloría General. Aboga por el diálogo
“La universidad incomoda porque es plural y forma jóvenes críticos”

Ficha personal:
ODONTÓLOGA CON DOCTORADO EN GERENCIA. PROFESORA UNIVERSITARIA. DECANA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA (1993-2005), SECRETARIA (20042008) Y RECTORA DE LA UCV (2008-2012)
MARU MORALES. MMORALESP@EL-NACIONAL.COM

En la oficina de la rectora Cecilia García-Arocha faltan los documentos centenarios que recogen la historia de la Universidad Central de Venezuela. Esos y otros papeles históricos tuvieron que ser extraídos de la vitrina que los resguarda y están siendo restaurados después del ataque perpetrado contra el despacho el pasado 16 de marzo, el número 26 registrado en la máxima casa de estudios en menos de 2 años, y que dejó daños por 1,6 millardos de bolívares. Computadoras, muebles, ventanales, todo quedó reducido a cenizas.
“Pretender quemar este recinto, lanzar una bomba molotov contra el ventanal, estrellar una grúa contra la obra de Oswaldo Vigas que está en la entrada de este edificio, eso es terrorismo”.

¿Por qué algunos sectores se empeñan en atacar la universidad? La universidad incomoda porque es plural y forma jóvenes críticos, porque nunca ha formado profesionales al servicio de ningún gobierno, ni los va a formar. La UCV ha superado escollos toda la vida y se volverá a levantar cada vez que sea necesario. Los que nacimos en democracia tenemos que defenderla; si los jóvenes y los profesores universitarios lo hicieron en 1957, aun a costa del destierro, ¿acaso ahora no la vamos a defender? ¡Claro que sí! Esa es la fortaleza de la universidad!

¿Cuál es el escollo que tiene la universidad hoy? La falta de diálogo con las autoridades del ministerio (de Educación Universitaria). Nosotros queremos ese diálogo y estamos dispuestos a sentarnos, sin ofensas, a conversar.
A mí no me preocupa de qué lado están las personas que dirigen el actual Gobierno; mi obligación es reunirme con quien sea. Eso sí, no se construye destruyendo. La UCV es una fortaleza y no la van a destruir.

Cuentas claras. Grupos estudiantiles identificados con el oficialismo han denunciado supuestas irregularidades en el manejo del presupuesto universitario, pero la rectora García-Arocha les sale al paso: “Tenemos la auditoría universitaria, además de la visita permanente de la Contraloría General de la República. Siempre respondemos las peticiones y sugerencias de la Contraloría. Ahora, yo también como venezolana quiero las cuentas claras del Ministerio de Educación Universitaria. Tengo derecho a saber cuánto se le asigna a cada universidad y a que se nos escuche cuando exigimos un presupuesto justo.

El año pasado les aprobaron 48% del presupuesto que solicitaron. ¿A cuánto asciende el monto requerido para 2011? El próximo 21 de julio presentaremos el nuevo presupuesto. Aún no tenemos la cifra exacta, pero el de 2010 fue de 2 billones de bolívares. Si tomamos en cuenta la inflación, el déficit que arrastramos por el recorte de 2010 y el hecho de que la mayoría de los rubros que solicitan las facultades se compran al dólar a 4,30, es fácil concluir que estará por encima de 2 billones.

¿Qué fundamento tiene la denuncia del ministro Edgardo Ramírez sobre el presunto desvío de los recursos del fondo de pensiones? No lo sé. Desconozco de dónde obtuvo información para presentar esa denuncia. En ningún momento se ha incumplido con el pago de las jubilaciones. Yo invito al ministro Ramírez a que venga a esta casa de estudios, que se dirija a la directiva de la Fundación Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la UCV, que es un ente autónomo, y solicite la información que requiera. Es lamentable que no haya venido antes a nosotros.

¿Cuál es la situación actual del fondo de pensiones? En 2008, los tres entes fundantes (Consejo de Profesores Jubilados, la universidad y la Asociación de Profesores) iniciamos una evaluación y hemos logrado varios acuerdos, después de constatar que el fondo no ha cumplido su objetivo porque el monto que maneja es insuficiente, entre ellos nombrar una junta liquidadora, disolver la fundación y usar los recursos para seguridad social de los profesores. Ahora estamos discutiendo sobre cuál será el nuevo mecanismo de administración.

Liceos excluyentes. Los mecanismos de ingreso a las casas de estudio autónomas son diversos: pruebas internas, asignación del Consejo Nacional de Universidades (30% de los cupos), convenios gremiales, y becas deportivas o culturales, entre otros. Actualmente, 52% de los alumnos proviene de colegios privados y 48% de liceos públicos.

¿Si la universidad es pública, por qué esa diferencia? No existe una asignación de cupos para un sector u otro.
Nos encontramos con esos porcentajes después de los procesos de admisión. Hasta hace unos años era a la inversa: 80% venía de liceos públicos, pero ha habido un deterioro en la calidad de la enseñanza que no es un secreto para nadie. La exclusión se produce en el liceo, cuando los estudiantes se gradúan sin haber cursado materias completas. Eso es grave.

¿Qué le responde a la diputada María de Queipo, quien solicitó a la Fiscalía intervenir las universidades por aplicar pruebas internas? Las pruebas internas son completamente legales. Son uno de los distintos mecanismos de ingreso a la universidad aprobados por el Consejo Universitario, y está reconocido por la Ley de Universidades vigente. La Ley Orgánica de Educación Superior es una ley marco que habla de la gratuidad de la enseñanza, pero no dice nada sobre los mecanismos de ingreso o las pruebas internas.

¿En qué consiste el Programa de Ingreso Asistido que debaten las universidades autónomas y cuándo lo presentarán al Ministerio de Educación Universitaria? Es un programa en el que hemos trabajado en la UCV desde hace tres años y está concebido como un propedéutico orientado, cuyo objetivo es nivelar al estudiante asignado por el Consejo Nacional de Universidades que trae deficiencias académicas, para garantizar el éxito del alumno. La idea es presentar un proyecto serio, producto del consenso, pero aún está en discusión y no tenemos una fecha para su presentación. Esperamos que sea pronto.

¿Cuál es su posición respecto a la propuesta de realizar una constituyente universitaria? A mí nadie me ha explicado todavía en qué consiste esa iniciativa ni cuáles beneficios traerá a la universidad.
Mi postura siempre ha sido receptiva a todas las ideas, no tenemos ningún temor a medirnos, a realizar elecciones, a discutir los porcentajes de las personas que pueden votar. Mi posición es que cualquier propuesta de la universidad para la universidad hay que discutirla hacia lo interno, pero veo que parece un planteamiento de unos sectores vinculados tal vez a algún pensamiento político.

¿Los portones de acceso van o no van? El trabajo está paralizado por orden del Tribunal Supremo, en respuesta a una acción emprendida por la defensora Gabriela Ramírez.

Cuando nosotros retomamos el proyecto el año pasado y lo presentamos a la comunidad, un sector se dirigió a la defensora, quien fue directo al poder judicial sin escuchar lo que tenía que decir la UCV. Entonces el TSJ, demostrando gran desconocimiento del proceso, me ordenó suspender la obra. Resulta que eso no lo aprobó la rectora, ese trabajo lo aprobó por unanimidad el Consejo Universitario. Yo estoy esperando que el tribunal me convoque para explicarle que no es a mí a quien tiene que dirigirse, es al consejo.

¿Cuál es su balance ahora que cumple la mitad del período como rectora? El balance es positivo. Hemos defendido la autonomía universitaria, reforzamos la educación a distancia, transformamos en gerencias las coordinaciones del Vicerrectorado Académico. Estamos fortaleciendo los mecanismos de divulgación de los aportes de la universidad a la sociedad a través de un programa de televisión en TVR (Domingos 8:30am) y un espacio en Radio Venezuela (Lunes 1:30 am). Las metas están centradas en la modernización del diseño curricular, al promover su versatilidad y transversalidad.

Fuente: EL NACIONAL – DOMINGO 18 DE JULIO DE 2010 NACIÓN/6

martes, 13 de julio de 2010

CAMBIOS HORARIOS ECS-UCV 2010 II

Compañero(a)s:

Les enviamos debida y oportunamente los cambios realizados en los horarios basados en las peticiones de algunos compañero(a)s que solicitaban la apertura de la asignatura de Problemas Económicos de Venezuela en el turno NOCTURNO entre otros cambios.

Los cambios en los HORARIOS DE LA ECS-UCV 2010-II son los siguientes:

- CERRADA la SECCIÓN "B" de Castellano I del Miércoles con el Prof. Ricardo Andrade.
- Se cambió Taller de Redacción II del día lunes para el día JUEVES y la dictará el Prof. Ricardo Andrade, AULA B1.
- Se abrió una sección de Sociopolítica el día lunes de 05:15pm a 08:30pm con la Profa. Carla Alvarenga.
- Se abrió otra sección de Problemas Económicos de Venezuela en el horario NOCTURNO, Lunes/Viernes de 05:15pm a 06:50pm, Sección "B"
- La materia de informática de la noche se CORRIGIERON LAS SECCIÓN "E" es la "D" y la sección "F" es la "E".

Ante cualquier inquietud, No duden en escribir.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

sábado, 10 de julio de 2010

PASOS: Inscripción Automatizada ECS-UCV 2010-II

De abajo hacia arriba pueden chequear los pasos para la INSCRIPCIÓN AUTOMATIZADA en la ECS-UCV, es un proceso fácil que solo depende de cada uno de los estudiantes. Por ello, les recomendamos que al momento de su respectiva inscripción tengan a la mano 3tipos de horarios dentro, por supuesto, de sus posibilidades. RECUERDEN LLEVAR SUS 2 DÉPOSITOS:

Cancelar en el BANCO DE VENEZUELA en la Cuenta Corriente Corriente Nº. 0102-0132-2500-01028476, a nombre de INGRESOS PROPIOS UCV, De acuerdo a los siguientes casos: CARNET VIGENTE BsF 0.50 (Régimen semestral)BsF 1,00 (Régimen anual)
SIN CARNET BsF 0.90 (semestral) ó BsF1,40 (anual)

Cancelar en el BANCO DE VENEZUELA en la Cuenta Corriente Nº 0102-0491-71000-938567-4, a nombre de "Ingresos Propios-Facultad Humanidades y Educación", de acuerdo con los siguientes casos:
Nuevos y Reincorporaciones BsF 1,50.
Regulares BsF 1,00.











PRELACIONES CICLO COMÚN ECS-UCV