jueves, 31 de marzo de 2011

COMUNICADO: cambio de fechas ACTOS DE GRADOS FHE

Ante la inconsulta decisión por parte de Control de Estudios Central de la Universidad Central de Venezuela , en nuestra condición de Representantes Estudiantiles ante el Consejo de la Facultad de Humanidades y Educación queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la medida adoptada por el mencionado ente debido a que de una forma inconsulta y totalmente arbitraria se decidió cambiar las fechas de los respectivos actos de grado de la Facultad de Humanidades y Educación de la siguiente forma: el acto de grado que se llevaría a cabo el próximo mes de julio del presente año se cambió para el mes de Noviembre y el acto del mes de Enero se cambió para el mes de Marzo. Sin embargo los estudiantes que desean graduarse en Noviembre deben defender la tesis hasta el 17 de Junio. Ahora bien, nos parece injusta la medida ya que se está perjudicando a los estudiantes debido a que no se informó en ningún momento de las propuestas de cambio de fechas para realizar las consultas necesarias para su posterior aprobación o no, Del mismo modo nos preguntamos si se cambió el acto del mes de julio para el mes de Noviembre ¿por qué no se extiende el período para defender la tesis? Indudablemente este cambió obedece a que en la Oficina de Control de Estudios Central de la UCV no cuentan con el personal necesario para poder realizar los trámites pertinentes a los respectivos grados, Indudablemente nos parece injusta la decisión ya que por un problema netamente administrativo se perjudica a la comunidad estudiantil que deseaba graduarse en el mes de julio.

Como Representantes Estudiantiles solicitaremos un Derecho de Palabra en la próxima sesión del Consejo Universitario para exponer nuestro reclamo y solicitar que por vía excepcional se realice el acto del mes de julio ya que no se participó con un tiempo prudencial la medida y muchos de los estudiantes que están por graduarse tienen compromisos académicos en el exterior además que desde nuestro punto de vista hay un tiempo excesivamente largo desde la defensa de tesis hasta el conferimiento del título universitario generando retrasos de orden administrativos para que los estudiantes puedan seguir sus estudios de postgrados.

Igualmente les notificamos que el día de hoy jueves 31 de Marzo 2011 se nos hizo entrega formalmente de las fechas modificadas la cual estamos rechazando categóricamente. También queremos expresarles que este cambio no fue participado ante las instancias correspondientes ni de la facultad ni de las escuelas. Es una medida adoptada por la Oficina de Control de Estudios Central UCV.
Acompáñanos este miércoles 6 de marzo al Consejo Universitario a reivindicar nuestros derechos estudiantiles!

CALENDARIO DE GRADOS PARA LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN, SEMESTRE 2011-I
FECHAS TOPES PARA LA ENTREGA DE RECAUDOS ANTE EL CONTROL DE ESTUDIOS FHE
Fecha tope para la solicitud de Constancia de Culminación de Créditos: 17 MAYO 2011
Actas de Examen 2011-I: 22 JULIO 2011
Veredictos de Trabajos de Licenciatura: 17 JUNIO 2011
Petición de Grado: Depende de la oficina de grado
ACTO DE IMPOSICIÓN DE MEDALLAS: 10 NOVIEMBRE 2011
ACTO DE CONFERIMIENTO DE TÍTULOS: 11 NOVIEMBRE 2011

Solo entrarán al grado del mes de noviembre los estudiantes que defiendan hasta el 17 de Junio del 2011

NO HABRÁ INCLUSIÓN EXTEMPORÁNEA DE GRADUANDOS A LAS LISTAS

ENVER CONDE
Representante Estudiantil ante el
Consejo de la Facultad de
Humanidades y Educación

No hay comentarios.: