domingo, 27 de junio de 2010

27 JUNIO: DIA DEL PERIODISTA

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PERIODISTA:

Hoy 27 de Junio del 2010 los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social UCV celebramos el DÍA DEL PERIODISTA dentro de un clima de violencia, hostilidad y cuestionamiento permanente por parte de los que hoy ejercen funciones como representantes del estado. Nuestra profesión en la última década ha sido objeto de innumerables violaciones que han generado un clima de polarización entre la ciudadanía.

No podemos olvidar las innumerables agresiones tanto físicas como verbales hacia los periodistas de los medios de comunicación privados y los llamados actualmente “públicos”, Esto enmarcado en una política de tergiversación constante que genera incertidumbre en la población venezolana.

Hoy es un día para pensar la profesión, para colocar al público por sobre todas las cosas o mejor dicho por sobre todo los intereses. Los periodistas tenemos el deber de llevar informaciones veraces y objetivas a los ciudadanos.

Observamos con suma preocupación la arremetida que ha tenido el Gobierno Nacional en contra de los medios de comunicación privados, el cierre de RCTV y de las más de 34 emisoras radiales han encendido las alarmas por la libertad de expresión que debe existir en Venezuela. Del mismo modo observamos como canales de televisión se han convertido en dirigentes políticos que pretenden establecer directrices para la conducción del país.

Exhortamos al gremio periodístico venezolano a fomentar el verdadero debate para generar el diálogo necesario dentro del gremio con el objetivo de minimizar los índices de polarización y construir políticas que defiendan el libre acceso a la información y la libertad de expresión para que perduren en el tiempo y no dependa de quien ocupe la silla presidencial. En este sentido, hacemos un llamado al Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, Manuel Villalba y al Ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a cesar el lenguaje de confrontación y ataque sistemático a los medios de comunicación e igualmente los invitamos al debate plural y democrático que no es precisamente el que todos pensemos de una misma forma.


Ciudad Universitaria, 27 de Junio 2010


CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.: