viernes, 18 de junio de 2010

INAUGURADA AULA DE CINE ECS-UCV

Este jueves 17 de junio se realizó la inauguración del Aula de Cine de la Escuela de Comunicación Social perteneciente a la Universidad Central de Venezuela, La obra realizada bajo el auspicio del Vice Rectorado Académico, el Decanato de Humanidades y la Dirección de la Escuela de CS, contó además con el indispensable apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, la Fundación Cinemateca Nacional, el grupo de empresas Econoinvest, Telefónica de Venezuela – Movistar, la Fundación Audiovisual FACIL y la colaboración especial del Sr. Carlos Martel Izaguirre.

El AULA DE CINE forma parte de la Gerencia de Radio, Televisión y Multimedia que adelanta el VRA y que incluye también al Laboratorio Audiovisual de la Escuela de Artes. Tiene una superficie aproximada de 50m2 y está dotada con 31 butacas de cine, equipos de video, audio y proyección audiovisual de alta definición, pantalla de cine, equipos de audio Dolby 5.1, equipos profesionales aire acondicionado y seguridad e incluyó un estudio acústico para garantizar la mejor percepción del sonido.

Bajo la gestión del actual Director de la Escuela, Dr. Miguel Ángel Latouche, el proyecto arquitectónico fue encargado al Arq. Rafael Marziano Tinoco, Director de Cine y Profesor de la Escuela de Artes y el concepto, la gestión y la administración estuvieron a cargo de la Fundación Audiovisual FACIL que dirige la Prof. Haydeé Chavero, Jefe de la Cátedra de Cine de la misma ECS de la UCV.

Hay que destacar que el AULA DE CINE que se inaugura, forma parte del proyecto de mejoramiento profesional de la Cátedra de Cine y conjuntamente con el concurso de cine documental CARACAS FILMINUTO – que va hacia su cuarta edición bianual – y la convocatoria al concurso de oposición, que se realizará en Septiembre próximo, simbolizan y definen el proyecto audiovisual de la Escuela, que también está actualizando las áreas de Radio, Televisión y Fotografía, tal como lo exige la comunicación audiovisual contemporánea.

La intervención arquitectónica, concretada en 9 meses de trabajo diario, respetó cada una de las normas de COPRED y se inscribe con toda dignidad y profesionalismo en los parámetros necesarios del compromiso que significaba dotar de una nueva y permanente infraestructura a la UCV, obra de arte que, como es de todos conocidos, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000.

Desde el punto de vista académico, es evidente que la inauguración del AULA DE CINE influirá positivamente tanto en la calidad docente como en la capacitación profesional y en los niveles de exigencia, que demandan por igual Profesores y estudiantes de nuestra Universidad.

Con la inauguración del AULA DE CINE, el próximo Jueves 17 de Junio, que celebrará toda la comunidad universitaria y muy especialmente la gente de la Escuela de CS (Consejeros, Docentes, estudiantes, personal administrativo y técnico), la UCV ratifica las razones por las cuales es reconocida como una de las más prestigiosas casas de estudios de América Latina y del mundo.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.: