miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ante EMERGENCIA por lluvias, La UCV responde al país

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
RECTORADO

En ocasión de la difícil situación que vive el país, a causa de la emergencia por lluvias, la Universidad Central de Venezuela y la comunidad universitaria responden al país.

Acciones concretas:

1.Como investigación y monitoreo, el Instituto de Hidrometeorología de la Facultad de Ingeniería posee una "Sala Situacional", que ya venía reportando al Ejecutivo sobre la actual severidad de la época de lluvias. En este contexto, la UCV ha recomendado un conjunto de medidas que pueden mitigar perdidas naturales y humanas. Estas lluvias, y sus severas consecuencias, revelan la extensa magnitud de pobreza que aqueja a la población venezolana

2.La Dirección de Extensión Universitaria, adscrita al Rectorado, ha activado a través de los convenios existentes con el Estado Miranda y con las alcaldías de la Región Metropolitana, la cooperación en áreas como Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias.

3.Los Decanatos del área de la salud (Farmacia, Medicina y Odontología) ya están trabajando en sus competencias respectivas para ayudar en levantamientos epidemiológicos, indicaciones terapéuticas y en lo posible en provisión de medicamentos.

4.La Federación de Centros Universitarios (FCU) ha organizado el Centro de Acopio de la UCV, provisto por todas las donaciones que las autoridades rectorales, las facultades y toda nuestra comunidad está ofreciendo a los miles de damnificados en el país.

5.El Vicerrectorado Administrativo se está haciendo cargo los miembros de la comunidad universitaria que se encuentran damnificados en este momento.

6.El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV está uniendo esfuerzos con los cuerpos de bomberos nacionales en el auxilio de personas en situación de riesgo. Aproximadamente 70 bomberos han participado en los últimos días en labores de atención de derrumbes, desalojos preventivos, rescate de personas y recorridos en zonas afectadas en la región capital. Específicamente en Santa Mónica, Bello Monte, Los Chaguaramos y el Guaraira Repano, Catia, Petare, La Vega y Antímano. En caso de emergencia puede contactar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV a través del (0212) 6052222

No hay comentarios.: