jueves, 9 de diciembre de 2010

COMUNICADO ante la DECISIÓN del CU y apoyada por la FCU

Ciudad Universitaria, 08 de Diciembre de 2010

COMUNICADO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA ANTE LA DECISIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Y LA FEDERACIÓN DE CENTROS UNIVERSITARIOS EN RELACIÓN A LA EMERGENCIA NACIONAL QUE SE PRESENTA ACTUALMENTE EN EL PAÍS

Nosotros, Representantes Estudiantiles de la Escuela de Comunicación Social queremos expresar a la comunidad universitaria nuestro rechazo ante el comunicado del Consejo Universitario en su sesión del día de ayer miércoles 08/12/10 y apoyada por la Federación de Centros Universitarios por considerarla ambigua y poco clara arrojando como consecuencia confusión e incertidumbre principalmente en la comunidad estudiantil.

El país desde hace varias semanas atraviesa un severa crisis producto de las incesantes precipitaciones que han ocurrido en varios estados. Por ello el Consejo Universitario decreto inicialmente una “flexibilización” que comprendía que no se tomara asistencia y que no se realizaran evaluaciones, Esto fue acatado por un número reducido de profesores que igualmente aplicaban evaluaciones a los estudiantes. Desde la Escuela de Comunicación Social se solicitó formalmente a la Coordinación Académica de la Facultad de Humanidades y Educación que aclarara en que consistía exactamente dicha “flexibilización” dado que estaba afectando el desempeño académico de los estudiantes.

Ayer miércoles en la sesión del Consejo Universitario de la UCV se decidió normalizar las actividades académicas haciendo especial énfasis en aquellos estudiantes afectados directamente por la emergencia que se presenta a nivel nacional para tomar las consideraciones pertinentes en cada cada Consejo de Escuela garantizando los cronogramas académicos. Sin embargo la Federación de Centros Universitarios acompañados por numerosos miembros de la comunidad estudiantil se apostaron en las puertas de la sala de sesiones del Consejo Universitario para exigir a los miembros del cuerpo la derogación de la medida y solicitando la suspensión total de actividades hasta el mes de enero del año entrante.

Sin varios miembros del Consejo Universitarios presentes se tomó la decisión de seguir con la “FLEXIBILIZACIÓN” hecho que la Federación de Centros Universitarios considero como una medida exitosa y la calificaron como una “victoria estudiantil”. Ahora bien, nosotros nos preguntamos:

1.- ¿Cuál es la diferencia entre “flexibilización” y suspensión?

2.- ¿No era mejor la suspensión total de las actividades académicas ya que NO se puede tomar asistencia ni hacer evaluaciones?

3.- ¿Acaso si un profesor decide dictar clases y falta aunque sea 1 estudiante, no debe repetir el mismo contenido en el mes de Enero?

4.- ¿Por qué la FCU no exigió que cada facultad presentará una reprogramación que se ajustara a los difíciles momentos que estamos viviendo en el país?

5.- ¿Cuál es el plan de ayuda que presentó la Federación de Centros Universitarios?

Exhortamos a los miembros de la Federación de Centros Universitarios y a los Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario ha ejercer una Representación Estudiantil seria y responsable, que garantice el buen desempeño académico de los estudiantes sin olvidar la necesidades que atraviesa el país y que sin duda alguna los ucevistas tenemos el deber de atender.

No podemos considerar como una “victoria estudiantil” la “flexibilización” ya que muchos estudiantes han venido a la universidad sin recibir clases debido a la falta de los profesores ante su imposibilidad de tomar asistencia, ni hacer evaluaciones. Es una pérdida completamente de tiempo que se está haciendo hacia la comunidad universitaria de la UCV.

Desde la Facultad de Humanidades y Educación de manera responsable se convocó a los Directores de las diferentes escuelas el día viernes 10/12/10 para realizar una Reprogramación del semestre y garantizar a los estudiantes todo el contenido de sus respectivas materias de forma que se puedan realizar evaluaciones en lapsos establecidos y que no afecten negativamente a nuestros estudiantes.

Igualmente le recordamos a la comunidad estudiantil de la Escuela de Comunicación Social que NINGÚN profesor podrá pasar asistencia, ni hacer evaluaciones en caso de hacerlo favor notificar al Centro de Estudiantes para ser procesado debidamente ante Coordinación Académica y el Consejo de Escuela.

Igualmente queremos recalcar que la afluencia de profesores y estudiantes actualmente en la escuela es bastante baja, Es por ello que se resolvió REPROGRAMAR el semestre de manera que se puedan recuperar académicamente en el mes de Enero.

Del mismo recordamos y hacemos énfasis que TODO tipo de EVALUACIONES pasa para el mes de Enero sin excepciones.

Cualquier inquietud, favor notificarla a:

•@CEECSUCV
•CENTRO.COMUNICACION.UCV@GMAIL.COM

ENVER CONDE FERRER
PRESIDENTE
CENTRO DE ESTUDIANTES
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL ANTE EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

VIRGINIA GUTIÉRREZ
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL ANTE EL CONSEJO DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

JESSICA MÁRQUEZ
REPRESENTANTE ESTUDIANTIL ANTE EL CONSEJO DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.: