jueves, 16 de junio de 2011

Pronunciamiento del Consejo Universitario UCV

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Reunido en Sesión Extraordinaria de fecha 16-06-11, para examinar los hechos acaecidos durante la mañana de hoy en las UCV, nos dirigimos la comunidad universitaria para expresar nuestro absoluto rechazo a las formas de coacción utilizadas paras cerrar las entradas a la Institución y a las puertas de las Facultades, e impedir el funcionamiento de las actividades administrativas y docente e igualmente la prestación de los servicios que la UCV brinda a la comunidad en sus diferentes facultades. En tal sentido, consideramos inaceptable que se quieran sustituir las formas de convivencia propias de la Institución por la imposición y la violencia.

El Consejo Universitario, reconoce el derecho a la protesta que tienen los diferentes gremios para exigir pacíficamente y de acuerdo con las leyes el cumplimiento de las responsabilidades que tiene el Ejecutivo Nacional con ellos y con la UCV, así mismo, está consciente de la justeza de esas peticiones, pero ello no debe conducir a formas de acción que atentan contra el patrimonio, los bienes y las personas.

Por otra parte, preocupa a este Cuerpo, la persistente indiferencia y desatención de los órganos del poder público llamados a garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos constitucionales, cuando son requeridos por la Institución, como ocurrió durante en el día de hoy.

Conscientes de la necesidad de buscar formas de entendimiento y de diálogo entre todas las partes para garantizar la paz y la tolerancia que debe ser habitual en los medios académicos, se designó una comisión integrada por los Profesores. Maria Esculpi, Decana de la Facultad de Ingeniería, Emigdio Balda, Decano de la Facultad de Medicina, Vincenzo Piero Lo Mónaco, Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, el Prof. Miguel Alfonzo, Representante Profesoral y los Bachilleres Williams Gil y Hernán Castillo, Representantes Estudiantiles, coordinados por el Prof. Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo, quienes en nombre del Consejo Universitario actuaran como mediadores ante los distintas directivas gremiales de la UCV y los respectivos funcionarios del MEU y la OPSU, en procura de buscar soluciones urgentes a esta situación.

CECILIA GARCÍA AROCHA
RECTORA-PRESIDENTE

AMALIO BELMONTE
SECRETARIO

No hay comentarios.: