miércoles, 21 de abril de 2010

Celebrado Consejo Universitario Ampliado en la UCV

Autoridades y gremios evaluaron déficit presupuestario

En el auditorio Tobías Lasser de la Facultad de Ciencias se celebró ayer martes 20 de Abril el Consejo Universitario Ampliado de la UCV; en el mismo, las autoridades universitarias, presididas por la Rectora Cecilia García Arocha, presentaron el déficit presupuestario y su incidencia en el funcionamiento de la universidad. La reunión contó con la participación de representantes de cada uno de los gremios que hacen vida en la Institución.

El Vicerrector Administrativo de la UCV, Bernardo Méndez explicó las incidencias del nuevo régimen cambiario en el Presupuesto 2010, el presupuesto solicitado, el asignado y su impacto en el desarrollo de la vida universitaria, la investigación, extensión, entre otras áreas.

Méndez advirtió que “la idea es que todos se familiaricen con las cuentas de la universidad que permita una discusión al respecto. La solicitud de las necesidades de cada dependencia y facultad presentada para el año 2010, asciende a la cantidad de dos millardos 212 mil bolívares fuertes y, realmente, lo que se otorgó a la Universidad fue un millardo 115 mil bolívares fuertes; es decir, solo un 52% de lo solicitado”.

Algunas de las sugerencias de los representantes gremiales fue “tener un plan en caso de que no se aprueben los créditos adicionales, hacer más discusiones generadoras de ideas, mantener la reflexión en los errores y sostener un diálogo abierto, seguir la lucha por las reivindicaciones salariales de los trabajadores y profesores universitarios, además de realizar otros Consejos Universitarios Ampliados para tratar temas de relevancia académica”.

Dichas sugerencias serán llevadas y discutidas en el Consejo Universitario Ordinario que las autoridades realizan todos los miércoles.

Por su parte, García Arocha señaló que “es necesario un presupuesto adecuado, un salario atractivo, tecnologías apropiadas para que la universidad, sus docentes y estudiantes podamos seguir adelante. Considero esta reunión de suma importancia, pues nos permite compartir ideas con los diferentes gremios, escucharnos y hacer un esfuerzo para que nos presentemos al país como una universidad unida”.

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social

No hay comentarios.: