martes, 20 de abril de 2010

Cese de las Protestas de Trabajadores UCV

En sesión extraordinaria del CU realizada el viernes 16/04/10, cuyo punto único a tratar fue el conflicto en que se declararon los sindicatos desde el pasado miércoles se llegaron a los siguientes acuerdos:

Al respecto, se informó que:

1- SUTRA reconoce que el incumplimiento de los compromisos financieros es ajeno a la Universidad y, por ende, aceptó mantener las puertas de la CUC abiertas si las Autoridades los acompañaban a reclamar ante el MEU el cumplimiento de los compromisos relativos al HCM, el fideicomiso y demás deudas contraidas. El Sindicato se comprometió a concertar la cita con el Ministro.

2- SUTRA se reunió ayer con un representante de la OPSU y logró que aprobaran la cobertura ampliada para 5 casos que ameritaban atención médica inmediata. Asimismo, afirmaron que de no regularizarse su situación salarial, movilizarían a sus agremiados hasta la OPSU.

3- SUTRA manifestó su desacuerdo con la decisión del TSJ con respecto a las colocación de las puertas en los accesos de la UCV y rechazó los actos vandálicos cometidos contra el Rectorado.

4- SUTRA y SINATRA ratificaron su postura de no aceptar el pago parcial del fideicomiso, sin embargo, los trabajadores de Maracay manifestaron su disposición a aceptar el 30% que la OPSU envió a la UCV.

Una vez agotado el punto, se aprobaron las siguientes propuestas:

1- Que el Consejo Universitario acompañe a los dirigentes sindicales a la OPSU para exigirle al Ministro de Educación Universitaria el cumplimiento de los compromisos de HCM y fideicomiso adquiridos por el Estado en la normativa laboral vigente, una vez que SUTRA haya concertado la cita.

2- Que se realice un Consejo Universitario ampliado con los Consejos de Facultad y representación de los gremios (FCU, SUTRA, SINATRA, APUCV y APUFAT) el próximo martes 20 de abril para discutir la asignación presupuestaria de la Universidad, sus deficiencias e impacto.

Celebramos la actitud asumida por los compañeros del gremio obrero y demás empleados de la UCV, y ratificamos nuestra solidaridad con su causa; siempre y cuando sus mecanismos de protesta no vulneren los derechos del gremio estudiantil.

Sugerimos a los estudiantes mantenerse informados por vías oficiales, no hacerse eco de rumores irresponsables y, sobre todo, no contribuir al caos ni recurrir a la violencia.

Saludos cordiales,


Mariangela Alvarado
Representante Estudiantil Principal
Consejo Universitario UCV

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÒN SOCIAL

No hay comentarios.: