sábado, 22 de enero de 2011

Mensaje de la FCU-UCV: 23 Enero

UCVISTAS,

Hoy la Generación de Bicentenario continuamos en la lucha de tener un país Democrático y una Universidad Autónoma!. Es por eso que el día de hoy 23 de Enero de 2011 a 54 años de la celebración del inicio de la Democracia en Nuestro país, los UCVISTAS nos unimos a la concentración que se realizara en la Av. Francisco de Miranda a partir de las 10 AM en Defensa de la Democracia y la Universidad!

Recordamos a los estudiantes del 21 de noviembre de 1957 que irrumpió el Congreso de Cardiología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estimulados por establecer una lucha contra un régimen dictatorial que prohibía publicaciones en diarios, debates en el Congreso o en la Comisión de Derechos Humanos y, a su vez, por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente de la República de ese entonces, Marcos Pérez Jímenez, Ese día, tal como lo habían previsto los organizadores, estalló una huelga en la UCV se extendió a otras casas de estudios del país. De hecho, en algunas instituciones universitarias los alumnos quemaron, como muestra de descontento, la Ley Electoral, un ejemplar del diario "El Heraldo" y un retrato del dictador Pérez Jiménez.

A pesar de que la Seguridad Nacional apresó a numerosos estudiantes y que clausuró los centros de educación superior, dicha huelga demostró el éxito obtenido, debido a que fue uno de los principales desencadenantes de la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez. Desde entonces se celebra el 21 de noviembre el Día del Estudiante.
Estas acciones, junto con el descontento popular, civil y militar, fueron determinantes para lo que al poco tiempo viviría Venezuela, el 23 de enero de 1958, fecha clave en la historia de un país que apostó todo por vivir en un régimen democrático.

Hoy más que nunca continua el espíritu luchador de los UCVISTAS y lo demostramos el pasado 23 de Diciembre al responder ante el atropello que hizo la Asamblea Nacional con un Madrugonazo aprobando una Ley de Educación Universitaria con 35 diputados en el Palacio Legislativo, la misma inconsulta con la comunidad Universitaria, y este Movimiento Estudiantil logro el Veto a esta Ley por parte del Presidente de la Republica el pasado 5 de Enero como respuesta a la carta de solicitud al Veto a la LEU por parte de esta FCU.

Es por ello que este 23 de Enero nos expresamos nuevamente contra un régimen autocrático y exigimos una Ley de Educación Universitaria de 20ptos y un presupuesto digno para nuestra Universidad!!!

DIEGO SCHARIFKER
PRESIDENTE FCU- UCV

“Una @FCU_UCV de Buenas Noticias que sigue Trabajando al 100% por una UCV de 20 ptos.!”

No hay comentarios.: