lunes, 31 de enero de 2011

Situación Laboral UCV-Acuerdos

Punto Único: Evolución de la Situación Laboral UCV.

Informe Prof. Bernardo Méndez - Vicerrector Administrativo.

Informo el Prof. Bernardo Méndez, en respuesta al comunicado de SUTRA y SINATRA sobre el caso de trabajadores de transporte:

•Sobre sueldo de empleados de transporte: Sera evaluado, sin embargo la solución depende del MEU.

•Vestuario: Por déficit presupuestario no hay recursos para adquirir los mismos, hace falta 10 mil bs. El día 10 de Diciembre el Vice rectorado Administrativo dirigió una comunicación al MEU solicitando lo necesario para adquirir el mismo, sin embargo la respuesta del MEU fue negativa en vista de que consideran que esto no es una prioridad.

•Bono Lácteo: Referido a aquellos trabajadores que puedan intoxicarse por el uso de químicos, se debe realizar un ajuste referente al precio de la leche.

•Tabulador: Sobre el salario desde el 01/04/2010, problema ocasionado por el aumento del salario mínimo, sin incidencia sobre el resto de los escalafones, se debe aumentar un 7% sobre el salario mínimo, progresivamente sobre cada escalafón. La solución depende del MEU.

•Solicitan mejor Atención en la direccion de nómina.

•Pago de prima por hogar a casos puntuales de trabajadores.

•Sobre sueldos adeudados a trabajadores, que ya se normalizaron por la 301.

-Resultados de Asamblea de SUTRA y SINATRA:

Abren tregua hasta el 15/02/2011 donde esperan reunión y respuesta satisfactoria por parte de la MEU Yadira Córdoba, en caso de no ser recibidos, o no obtener respuesta positiva por parte de la misma a sus decisiones, decidirán las acciones a seguir.

Se gestiona la normalización del servicio de Transporte, la misma se hará de forma progresiva a partir del día 01/02/2011 en vista del paro de mas de 4 meses de las unidades, según el cual debe hacerse arreglos a dichas unidades.

El Consejo Universitario saluda la decisión de los sindicatos, y al mismo tiempo exhorta a la dirección de transporte a darle prioridad a la normalización del mismo.

CONSEJO UNIVERSITARIO UCV

No hay comentarios.: