sábado, 1 de enero de 2011

Universitarios entregan documento en la Vicepresidencia de la República

Jueves 30/12/10
En horas de la mañana de hoy jueves, la Federación de Centros Universitarios en compañía de Representantes Estudiantiles de la Universidad Simón Bolivar consignaron un documento ante la Vicepresidencia de la República para exigir la No promulgación de la Ley de Educación Universitaria aprobada por la Asamblea Nacional la madrugada del pasado 23 de diciembre.

"Los universitarios seguimos en pie de lucha para debatir ampliamente con todos los sectores esta ley, exigimos un instrumento jurídico que verdaderamente represente al país", declaró Diego Scharifker, Presidente de la FCU.

Al llegar a la Viceprensidencia los universitarios fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional quienes tomando fuertes medidas de seguridad bloquearon el paso de los estudiantes quienes protestaban de forma pacífica.

Scharifker señaló que en las universidades se está debatiendo ampliamente las acciones que se tomarán para rechazar dicho instrumento que calificaron como impuesto por el Gobierno Nacional.

Del mismo modo, Scharifker exhorto a los caraqueños a asistir este viernes 31 de diciembre a las 11 de la noche a la concentración que se llevará a cabo en la Plaza del Rectorado de la UCV para recibir el año nuevo.







No hay comentarios.: