sábado, 20 de marzo de 2010

Cronología sobre los Hechos de Violencia en la UCV




Lo siguiente es una cronología sobre los hechos de violencia ocurridos en la Universidad Central de Venezuela los últimos cuatro años:

09 de noviembre de 2007

Incendiaron Centro de Estudiantes de derecho UCV, aproximadamente a las diez de la noche, un incendio provocado con una bomba molotov consumió las instalaciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


16 de Octubre de 2008

Grupo violento irrumpió en las instalaciones del Estadio Olímpico cuando se desarrollaba concierto de bienvenida de los estudiantes nuevos lanzando bombas lacrimógenas y disparando al aire con la consigna de que este concierto estaba siendo patrocinado por la Universidad y por tal motivo no debía darse.


07 de Noviembre de 2008

En el marco del desarrollo de las elecciones estudiantiles hubo bombas lacrimógenas y niples en algunas escuelas, así como también agresiones físicas y verbales.


17 de Enero de 2009

Eventos violentos en las adyacencias de la sede física de la Federación de Centros de Estudiantes FCU.


18 de enero de 2009

Dos motorizados lanzaron una bomba molotov a la camioneta de Ricardo Sánchez, que estaba aparcada en el estacionamiento de la FCU.


19 de enero de 2009

Lanzaron bombas lacrimógenas y niples en las inmediaciones de la FCU.


24 de enero de 2009

En el desarrollo de un foro en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo grupos afectos al gobierno irrumpieron en el mismo ocasionando daños materiales a los equipos de sonido de la Facultad.


15 de febrero de 2009

Hubo disparos en la madrugada e incendiaron Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social.


16 de febrero de 2009

En el marco de una rueda de prensa que se daba en la FCU un grupo afecto al oficialismo irrumpió en la sede de la FCU agrediendo física y verbalmente a los estudiantes que participaban en la actividad.


07 de marzo de 2009

Un grupo aproximado de treinta (30) estudiantes penetraron en la sede de la FCU, se presume que bajo los efectos del alcohol y las drogas, agrediendo físicamente al Presidente de la FCU y al representante ante el Consejo de Facultad de FACES por ser burgueses.


27 de abril de 2009

Un grupo de personas en los alrededores de la Plaza El Rectorado amenazaron a miembros de la Comunidad Estudiantil con armas de fuego.


19 de mayo de 2009

Un grupo de sujetos armados cerca de las 7 de la noche realizaron disparos desde la plaza el Rectorado, incendiaron un automóvil asignado al Vicerrectorado Administrativo y lo estrellaron a las puertas del edificio del Rectorado, luego de hacer varias detonaciones en distintas facultades. El personal Obrero, Empleados y Profesores todavía presentes en el edificio.


20 de mayo de 2009

Camión Privado 350 secuestrado y quemado en el Arco de las Puertas Tamanaco (Plaza Venezuela) en horas de la madrugada.

15 personas encapuchadas incendiaron tres microbuses: uno al frente de la FCU y los otros dos incendiados por las entradas de las Tres Gracias. Se encontraron evidencias de casquillos recolectados cerca de la unidad que fue quemada en frente de la FCU. Mientras que la Comunidad Ucevista marchaban con las Autoridades hacia el Ministerio de Educación Superior.


21 y 22 de Mayo de 2009

Disturbios con armas de fuego, bombas lacrimógenas en las Facultades de Humanidades y Educación y en Ciencias Jurídicas y Políticas.


9 de junio de 2009

Un grupo de personas no identificadas arremetieron con bombas lacrimógenas y disparos contra los 14 jóvenes que se encontraban en huelga de hambre en protesta de la rebaja de 929 mil bolívares fuertes al presupuesto del comedor hecha por las autoridades. Cabe señalar que un grupo de Profesores se encontraban reunidos en el Salón de Sesiones del CU, vigilantes desalojaron el Edificio, hubo gran agresión hacia las Autoridades.


18 de junio de 2009

Incendio de las oficinas de la FCU. Un grupo armado penetró, a la fuerza, en horas de la madrugada, en las oficinas de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).


25 de junio de 2009

Fue lanzada una bomba lacrimógena en el piso 3 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.


11 de septiembre de 2009

Violencia e inseguridad en el Hospital Clínico universitario. Dos delincuentes burlaron la seguridad del Hospital Clínico Universitario, e ingresaron con batas médicas para asesinar al joven Roiner José Borrero Romero de 26 años de edad, que se encontraba recluido en el área de cirugía.


22 de septiembre 2009

Ataque a las instalaciones del Estadio Universitario. Fue lanzado un aparato explosivo, presuntamente fue una bomba molotov, contra el palco del rectorado en el estadio de beisbol de la Ciudad Universitaria de Caracas.


24 de septiembre 2009

Agresión ocurrida al Br. Carlos Julio Rojas, estudiante de la Escuela de Comunicación Social y Secretario de Finanzas de la Federación de Centros Universitarios.


12 de noviembre de 2009

Un grupo de estudiantes en complicidad con vendedores ilícitos causaron destrozos en la puerta de acceso de las Tres Gracias; así como también al Edificio del Rectorado con motivo de la ejecución del proyecto del Plan de Seguridad de la Ciudad Universitaria, que lleva a cabo el Consejo de Preservación y Desarrollo del Patrimonio (COPRED).

Grupo armado no identificado, disparó en varias oportunidades contra las puertas del Edificio del Rectorado de la UCV, los impactos de bala destrozaron los cristales.


Semana del 13 de noviembre de 2009

Decisión del Consejo Universitario ante las agresiones en contra de la Profesora Sara Vera, quien relató las agresiones físicas y verbales recibidas por un delegado del sindicato de transporte de la UCV, cuando tomaron por la fuerza las instalaciones del Comedor Universitario.


16 de Diciembre de 2009

Ataque, disparos y bombas molotov hacia la Sala de Sesiones del CU. Aproximadamente a las 9:45 pm.


19 de enero de 2010

Un estudiante de la Escuela de Trabajo Social salé herido tras detornarle en su mano un artefacto explosivo, dentro del centro de estudiantes de dicha escuela.


25 de Enero de 2010

Estudiantes Universitarios y de Educación media marcharon desde La plaza Brión en Chacaíto hasta la sede de CONATEL en Las Mercedes, para protestar contra el cierre de RCTV. Seguidores oficialistas y Brigadas antimotines de la Policía Metropolitana esperaban la marcha estudiantil


04 de febrero de 2010

Policía Metropolitana dispersó a los estudiantes que se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Venezuela y cerca de la Puerta Tamanaco, tras retirarse de la Plaza Brión ante la imposibilidad de marchar hacia la Asamblea Nacional.


17 de febrero de 2010

Encapuchados realizaron aproximadamente 17 disparos hacia las ventanas del Rectorado y arrojaron bombas molotov alrededor de las 8:30pm. Presuntamente con la intención de incendiar el despacho del Rectorado de esta casa de estudio.


5 de marzo de 2010

Hallado presunto explosivo en instalaciones deportivas de la UCV


En horas de las tarde de este viernes fue encontrado un presunto artefacto explosivo en la puerta de acceso al Gimnasio ubicado en el edificio del Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela. El presunto artefacto fue encontrado por la profesora de gimnasia en el momento en que ésta se preparaba a abrir la puerta para que los niños y niñas que, diariamente de 3:00 a 8:00 p.m. practican esta disciplina, entraran a las instalaciones a recibir su clase.


7 de marzo de 2010

Lanzan bomba lacrimógena al Aula Magna

Casi al final de la función del musical “Jesucristo Súper Star”, fue lanzada desde el área conocida como “Tierra de Nadie”, una bomba lacrimógena al área de los sótanos del Aula Magna.

16 de marzo de 2010

Quema del rectorado y parte de la Secretaria UCV

En horas de la noche del día martes, alrededor de 15 hombres encapuchados entraron violentamente a las instalaciones del rectorado donde esparcieron combustibles para luego incendiar las instalaciones.

LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL-UCV RECHAZAMOS ESTE TIPO DE ACTOS QUE SE ENMARCAN DENTRO DE UNA POLÍTICA DE AMEDRENTAMIENTO contra TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Hoy más que nunca, ORGULLOSOS DE SER UCEVISTAS!

Centro de Estudiantes
Escuela de Comunicación Social

No hay comentarios.: