viernes, 19 de marzo de 2010

Resumen: reunión sostenida con la Dirección de Seguridad UCV.

Compañero(a)s:

Desde el Centro de Estudiantes queremos expresar nuestras más sinceras felciitaciones a todos los estudiantes que de manera pacífica y optimista se sumaron a la marcha interna hasta la Dirección de Seguridad para expresar el descontento generalizado que hay dentro de nuestra comunidad.

Como es de conocimiento público se conformó una comisión encabezada por el Director de la escuela, Prof. Miguel Ángel Latouche, Presidente del CEECS, Enver Conde, las Consejeras de Facultad, Rosa Bianculli y Virginia Gutiérrez acompañadas de los profesores, Manuel Artahona, Carlos Gutiérrez y Moraima Guanipa quienes elevaron la queja formal ante ésta dirección.

La comisión fue recibida por el Sub-Director, José Soto, en compañía del Jefe de operaciones de la brigada motorizada y varios miembros del sindicato obrero.

La reunión se mantuvo bajo un clima de cordialidad donde las partes involucradas tuvieron oportunidad de expresar sus muy diversos puntos de vistas. Los voceros de la Dirección de Seguridad acotaron que atraviesan actualmente severos problemas como el poco personal que impide el buen desenvolvimiento de todas sus funciones, igualmente mencionaron que son muchas las cartas enviadas al Consejo Universitario para mejorar la seguridad, pero no han recibido respuestas efectivas.

Del mismo modo felicitaron a la comisión y a todos los estudiantes por la movilización realizada. Igualmente agradecieron cada una de las propuestas realizadas ante la dirección ya que demuestra la disposición de trabajar mancomunadamente.

Se lograron los siguientes acuerdos:

1.- REFORZAR LAS RONDAS DE VIGILANCIA POR TODO EL PERÍMETRO DE LAS ANTIGUAS RESIDENCIAS, HOY ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ESCUELA DE NUTRICIÓN, ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA, ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL, ESCUELA DE ARTES, ESCUELA DE ESTADÍSTICA, SOBRE TODO PASADAS LAS 06:00pm

2.- REALIZAR UNA ASAMBLEA FRENTE A LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA QUE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UCV PUEDA EXPRESAR SUS PLANES PARA EL RESGUARDO DE LOS UCEVISTAS.

3.- REALIZAR UN PAPEL DE TRABAJO EN LA ASAMBLEA ANTES MENCIONADA, PARA LUEGO EXPONERLO ANTE EL CONSEJO UNIVERSITARIO.

4.- REALIZAR UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD UCV, DONDE SE MANIFIESTE SUS DEBILIDADES, CARENCIAS Y ASPIRACIONES.

CENTRO DE ESTUDIANTES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

No hay comentarios.: